Do semanas, eso es lo que queda para que Ilia Topuria y Max Holloway se enfrenten por el cinturón del peso pluma de la UFC el próximo 26 de octubre en el UFC 308 de Abu Dhabi. Una cita muy esperada que se puede decir que es el gran momento de lo que queda de año en la compañía, y que va a ponerle fin a una rivalidad que lleva muchos meses cimentándose, y que ahora, tras el primer cara a cara telemático, se acerca en definirse en el cara a cara. Pero por lo pronto, el encargado de dar el primer paso ha sido el español.
Ilia Topuria ha repetido lo que hizo en Anaheim antes de enfrentarse a Alexander Volkanovski y está en el lugar de la pelea dos semanas antes de que tenga lugar. En concreto ayer sábado fue el día elegido para aterrizar en la capital emiratí, y lo hizo acompañado de casi todo su equipo. Y sí, casi todo, porque sus entrenadores principales, los hermanos Climent, aún no han llegado, ya que tenían una cita ineludible en Marbella, donde otro luchador suyo como Franco Tenaglia luchaba -y ganaba- por el título mundial del BKFC -boxeo sin guantes-. Pero el resto del equipo del hispano-georgiano fue con él y solo queda que llegue el dúo argentino.
Realmente lo más duro del trabajo ya está hecho y ahora solo queda aclimatarse en primer lugar, aunque a diferencia de lo que sucedió en California, esta vez no hay diferencia horaria y eso está a favor de Ilia, que no necesitaría adaptarse a eso, a diferencia de su rival. Y una vez que consigan eso esta semana, la siguiente será, entre eventos de prensa y la promoción del combate, para el peor momento de cada luchador y también para el campeón, el del recorte de peso. Ya dijo tras Volkanovksi que ese fue el recorte más 'cómodo' de su vida, pero necesita repetirlo la semana que viene para estar a tope ante 'Blessed'.
Tampoco será fácil para Holloway, puesto que su última aparición sobre el octógono se dio en el UFC, pero en las 155 libras, es decir, el peso ligero, donde ganó a Justin Gaethje, y donde, aunque suene extraño, se ganó el derecho a luchar por el título pluma ante Topuria, aunque eso sí, el cinturón BMF, el cuál le quitó a 'The Highlight', no se pondrá en juego, por lo que pase lo que pase, va a mantener un pequeño premio.