"Dana, ponme un jet a España que quiero a Ilia Topuria", dijo Sean O'Malley desde el octógono, en el UFC 299 y tras superar a 'Chito' Vera. El luchador norteamericano, campeón del peso Gallo de la UFC, había repetido lo que unas semanas antes había hecho el español, al pedir en directo a Conor McGregor.
Forma parte del espectáculo, pero tanto uno como otro sabían que, antes que tener sus combates deseados, tenían que 'cumplir' con lo que la UFC manda y defender sus cinturones ante los peleadores de su misma división.
A falta de oficialidad, Ilia Topuria defenderá su cinturón del peso Pluma ante el hawaiano Max Holloway, segundo del ránking; mientras que 'Suga' O'Malley hará lo propio en el peso Gallo ante el georgiano Merab Dvalishvili, primero del ránking en su división.
No obstante, ambos contendientes no se han olvidado uno del otro. Ambos estuvieron presentes en el T-Mobile Arena de Las Vegas, en el evento más grande de la historia, el UFC 300 de hace unos días. Y estuvieron hablando sobre una posible pelea futura.
Así lo ha desvelado Ilia Topuria en 'The MMA Hour'. 'El Matador' ha confirmado que la idea de pelear de ambos contendientes sigue viva y quieren hacerla como campeones de sus respectivas divisiones.
"Le felicité por su defensa del título. Me dijo 'voy a defender mi cinturón, haz tú lo mismo, y haremos la pelea más grande de la historia de UFC. Si él defiende, eso va a ser la pelea más grande...", señalaba Topuria sobre su charla con O'Malley.
No obstante, el luchador hispano-georgiano ha dejado claro que él cree y espera que el ganador de esa pelea sea Merab Dvalishvili. Éste es amigo suyo y, tras ganar a Henry Cejudo poco antes de que Topuria hiciera lo mismo ante Volkanovski, vaticinó la victoria del español, al que estuvo apoyando. "Creo que Merab -Dvalishvili- le va a patear el culo, pero si eso no sucede, le estaré esperando ya que realmente merecerá la oportunidad", añade Ilia Topuria sobre su posible cruce con 'Suga' O'Malley.
De momento, el luchador español está pendiente de conocer de forma oficial si su rival será Max Holloway, como todo hace prever, y la fecha en la que se celebraría el combate, que está ahora mismo entre la segunda semana de septiembre y la primera de octubre, en unos eventos que aún no están cerrados, aunque uno de ellos sí tiene sitio asignado.