Ilia Topuria no estuvo presente en el UFC 311 como, en un principio, quería Merab Dvalishvili. El luchador georgiano reconoció hace algo más de un mes que quería que El Matador estuviera en su rincón en la primera defensa de su cinturón del peso gallo, pero luego prefirió dejarlo pasar y no le dijo nada, ya que, según él, Topuria tenía bastante lío como para molestarlo con eso.
Eso no ha evitado que el peleador hispano-georgiano haya estado muy atento de todo lo que ha sucedido la pasada madrugada y, en especial, de todas las emociones que se han podido vivir en los últimos combates. Allí, el número uno libra por libra de la UFC, Islam Makhachev, no ha dado ninguna opción al brasileño Renato Moicano, en una lucha por el cinturón del peso ligero algo descafeinada, ya que este último rival entró el último día después de que Makhachev, y el resto. Tsarukyan, el primero del ránking, se lesionara.
Sin embargo, antes que ese tuvo lugar el gran combate de la noche, una lucha no sólo entre dos grandes peleadores, sino entre la escuela de Daguestán de la que forma parte Mackhachev, y un Merab Dvalishvili que quería oponer la resistencia georgiana. Ganó este último después de 'perder' los dos primeros asaltos ante Umar Nurmagomedov y remontar en los tres últimos.
Topuria no tardó ni un minuto en mandarle un mensaje a través de las redes. "Merab, hermano mío, ¡qué luchador eres!. Nos haces sentir muy orgullosos. Esto es lo que pasa cuando la lucha libre de Daguestán se encuentra con la lucha libre de Georgia", publicaba el luchador español en X, donde felicitaba a su amigo, que tiene pensado desplazarse ahora a España tras retener su cinturón de campeón del peso gallo.
Sin embargo, la aportación de Ilia Topuria subió en intensidad cuando vio cómo Makhachev sometía a Moicano en el primer asalto y defendía de forma cómoda su cinturón. Ante esto, El Matador le mandaba un mensaje al daguestaní que pone otra piedra más en esa pelea, ahora algo lejana, pero que muchos aficionados quieren ver entre Topuria y Makhachev. "Islam, si quiero, puedo acabar contigo. Si quiero, puedo dejarte inconsciente. Lo haré parecer fácil. Nos vemos pronto", le amenazaba Ilia Topuria.
Topuria ha dejado claro en más de una ocasión que quiere pelear con el número uno de la UFC e, incluso, anunció que subiría de peso para ello. Sin embargo, a corto plazo tiene otra cita prevista, seguramente con Alexander Volkanovski, en la que debe defender con éxito por segunda vez su cinturón de campeón de peso pluma. Posiblemente lo anuncien en el UFC 312. Allí sí estará Topuria, pero de entrenador junto a su hermano Aleksandre.