Existen ciertas dudas y cierto revuelo con la posibilidad de que Max Holloway pelee contra Ilia Topuria. Hay quien habla de que el hawaiano en realidad no se merece poder pelear frente al luchador español. El único objetivo del hispanogeorgiano es el de conseguir el título del BMF, algo que Holloway por el momento no está dispuesto a poner en juego. Encontrarse en el octógono por puro show no es algo a lo que se agarre Topuria, quiere que esté algo en juego para agrandar aún más su leyenda. "Yo no lucho por dinero, sino por el legado", decía en cierta ocasión.
"Sin el cinturón BMF, (Holloway) no me interesa en absoluto. De lo contrario, buscaré la revancha con 'Volk'. Pero dado que él tiene ese cinturón, estoy emocionado por eso. Es por eso que lo deseo. Ha estado mencionando: 'Tengo muchas opciones ahora mismo'. Pero no tiene opciones. Actualmente, soy el campeón. Yo elijo la fecha, yo elijo el lugar. Solo necesita estar preparado y esperar mi llamada. Siempre y cuando esté dispuesto, debe estar listo", decía en cierta ocasión.
Y es que muchos han hablado sobre la posibilidad de que se diera la revancha con Volkanovski, algo que a Ilia Topuria no le produce ningún inconveniente. De hecho, ha dejado claro que el australiano se merece pelear de nuevo por el título del peso pluma de la UFC. Al no llegar esa revancha, se ha dado la opción de Holloway, aunque El Matador también barajó la opción de Islam Makhachev.
En los últimas semanas, tanto Holloway como el propio Ilia Topuria se han intercambiado mensajes a través de las redes sociales. Unos mensajes que no son especialmente muestras de cariño. El último tweet de Topuria ha sorprendido a sus seguidores, ya que ha cargado directamente contra la UFC por no plantearle un combate de revancha ante Volkanovski.
"Nunca rechacé la revancha con Alex (Volkanovski) porque la UFC nunca me ofreció esta pelea. Como he dicho muchas veces antes, seré el primero en noquear a Holloway. Mantengamos esto simple: ¿Quieres pelear? Si la respuesta es sí, no hay nada más que discutir. Trae mi cinturón y tu almohada!, decía Ilia Topuria en X, antes también llamada Twitter.
Tiene muy claro que acabará con Holloway, quizás esa mentalidad ganadora es lo que le ha llevado finalmente a estar donde está ahora mismo. Por el momento, aunque no hay fecha y lugar, parece que su máximo objetivo es el hawaiano. Veremos su verdaderamente la UFC se vuelve a replantear este combate.