De igual forma que España presentaba la 'constelación de estrellas' que va a llevar al Mundial de Qatar de pádel, que encabezan Ale Galán y Arturo Coello por un lado y Paula Josemaría, Gemma Triay o Ari Sánchez por otro, la gran rival del conjunto español, Argentina, también lo hizo y, aunque se esperaba, dejó fuera al que posiblemente sea el mejor jugador de toda la historia. Fernando Belasteguín no estará en el que habría sido su último Mundial de selecciones.
Después de 20 años compitiendo, el de Pehuajó ha pagado su mala temporada, en la que ha cambiado dos veces de compañero y afrontará sus tres últimos meses junto a su compatriota Tino Libaak. Sí estará el otro veterano, Sanyo Gutiérrez, que este año viene rindiendo muy por debajo de lo que nos tendría acostumbrados.
Y, junto a ellos, en el equipo masculino, los esperados, encabezados por Agustín Tapia y Fede Chingotto, compañeros de Coello y Galán, o por Los Superpibes, que hasta hace dos meses jugaban juntos, Franco Stupaczuk y Martín di Nenno. Leo Augsburger, Álex Chozas y el antes mencionado Tino Libaak completarán la Albiceleste.
Si en el masculino hay igualdad, a priori, España sí es favorita en el Mundial femenino. Pese a ello, Argentina presenta un cuadro temible con Delfi Brea, Claudia Jensen, Virginia Riera, Aranza Osoro, Julieta Bidahorria, Daiara Valenzuela, María Laura Ferreyra y Martina Fassio.
Tras conocer la noticia, Fernando Belasteguín quiso dar su opinión. El bonaerense trató de dar ánimos a un equipo que ha liderado las dos últimas décadas y que en esta ocasión echará en falta su experiencia.
“Hola a todos, como ya saben no participaré en el Mundial de Doha con la selección argentina. Ayer, durante una charla muy linda y muy emocionante con Gaby y Rodri, me dijeron que no iban a contar conmigo. Han sido 20 años, del 2002 al 2022, que defiendo la selección argentina. No tengo palabras para describir lo que sentí, lo que siento por la camiseta de Argentina y todo el cariño que me diste. Quiero darle las gracias a cada uno de los técnicos y compañeros que he tenido a lo largo de estos 20 años.
Y ahí está, se acabó, se acabó, se acabó para mí con Argentina. Recuerdo esta última victoria con la selección argentina en Dubai en el 2020-2022, que nos dio el título de campeones del mundo.
Desearle todo lo mejor al equipo actual, un gran equipo. A los capitanes, a Rodri, a Gaby, a todo el staff, al presidente de la APA y a todos los que estarán allí. Les deseo lo mejor. Espero que Argentina vuelva a ser campeona del mundo. Será muy difícil contra un equipazo como es España, pero estoy muy contento con el equipo que nos representará. Y esta vez tendré que animar desde la barrera, como hice antes de 2002, cuando no estaba allí. Y ahora volveré a estar otra vez fuera, alentando, como siempre lo hice con la camiseta de Argentina. Muchas gracias a todos por permitirme, durante estos 20 años, defender los colores de Argentina".
Junto a él, el otro gran ausente en el Mundial de pádel será el que ha sido su compañero en los últimos meses, Juan Tello, al que también le ha podido pasar factura los malos resultados cosechados en este tiempo.