Ciclismo

Golpe enorme y triste para España en el Tour de Francia 2023

El ciclista de Movistar se fue al suelo en el descenso de El Vivero, a falta de 23 kilómetros para el final de la primera etapa, y tuvo que abandonar tras vérsele con problemas en la clavícula y hombro del lado derecho de su cuerpo

Golpe enorme y triste para España en el Tour de Francia 2023
El ciclista español, Enric Mas, se retiró en la primera etapa del Tour de Francia 2023. - @RTVE
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

No ha podido comenzar de peor manera el Tour de Francia 2023 para el ciclismo de España ya que su gran baza para realizar una gran clasificación general, Enric Mas, del equipo Movistar, ha abandonado por una fuerte caída en la recta final de la etapa 1 que ha ganado Adam Yates, del equipo Emirates y que es compañero de Tadej Pogacar, uno de los grandes favoritos para ganar esta edición del Tour de Francia que ha comenzado este 1 de julio de 2023 en tierras españolas.

La mala suerte se ha cebado con Enric Mas en la bajada de El Vivero la penúltima subida puntuable en la primera y exigente etapa de este Tour de Francia 2023 que ha salido desde Bilbao, en el País Vasco.

En el descenso de El Vivero, a 23 kilómetros para el final de la primera etapa del Tour de Francia, Enric Mas se fue al suelo junto a Richard Carapaz, de Education First, y otro ciclista de la formación del de Ecuador. El sudamericano volvió a emprender la marcha muy dolorido, con un fuerte golpe en la rodilla. No corría con la misma suerte Enric Mas que fue inspeccionado en el mismo lugar de la caída por los servicios médicos. Después de un buen tiempo siendo monitoreado por los médicos, Enric Mas decidía abandonar el Tour de Francia 2023 tal y como comunicó la retransmisión de la prueba mientras se disputaba el final de la etapa 1.

Enric Mas pudo ser visto con gestos de dolor en el lado derecho de su cuerpo siendo claramente visible cómo le dolía cerca de la clavícula derecha y también por la zona del hombro del mismo lado.

Con el abandono de Enric Mas, el ciclismo español sufre un duro golpe puesto que pierde a su mejor baza para la clasificación general aunque no es la única ya que el andaluz de Ineos, Carlos Rodríguez, ha llegado hoy en el grupo de los hombres más fuertes de la carrera.

A sus 28 años, Enric Mas era el ciclista más sólido de España de cara a la clasificación general. El de Artá acumulaba hasta esta prueba tres segundos puestos en la general de la Vuelta a España (2018, 20221 y 2022) y había acabado en quinta y sexta posición en los Tour de Francia de 2020 y 2021 respectivamente. Ahora, Enric Mas tendrá que reorganizar su temporada cobrando especial atención la Vuelta a España en la cual participará si sus lesiones en este Tour de Francia no son muy graves.