Ilia Topuria se felicitaba este martes tras situarse por primera vez en su carrera entre los tres mejores luchadores de la UFC, aunque eso no le ha servido para que le tengan en cuenta a la hora de cerrar la ansiada pelea con Islam Makhachev, que a día de hoy cada vez parece más lejana.
Lo que parecía un ataque a la UFC por parte de el matador, en la presentación del evento Wow del pasado sábado, iba directamente hacia el propio Makhachev y su entorno. "Siendo Moicano o Dan Hooker sería más fácil conseguir una pelea, pero siendo Topuria no", señaló entonces Topuria, cuyas palabras cuadran ahora con las que posteriormente dijo el presidente de la UFC, Dana White y que han propiciado una serie de declaraciones posteriores que apuntan a un duelo entre Makhachev y Gaethje en el próximo mes de junio.
"Justin Gaethje sigue en el puesto número tres de mejores pesos ligero del mundo. Las posibilidades de que consiga la oportunidad de pelear por el título son bastante buenas", afirmó White a la conclusión del UFC 313 celebrado en Las Vegas.
Esto apoya el deseo del entorno y del propio Makhachev, que no quieren pelear con Ilia Topuria por el título y están presionando para que sea ante Gaethje. Así lo confirmaba Javier Mendes, entrenador del luchador daguestaní, en una entrevista para 'Submission Radio'. "Si Dana White lo está diciendo, estoy con Dana. La pelea con Gaethje es algo que me emociona. O Arman Tsarukyan, también me gusta... pero nos centraremos en Justin Gaethje. Para nosotros, sería ideal que nos enfrentaran, teniendo en cuenta su posición y lo que ha hecho. Es un tipo grande y conocido. E Islam no ha peleado con él", afirma Mendes.
Tras las palabras de Dana White y Mendes, el propio Justin Gaethje, que el sábado dijo no importarle saber quién era el siguiente rival de Islam Makhachev, se ha crecido y también empujar para que se dé esta pelea. "Gané 3 de mis últimas 4 peleas, y solo perdí en una pelea de exhibición. Tengo que pelear por el cinturón. @danawhite Estoy listo", publicó en su perfil de X.
Todas las partes apuntan hacia una pelea entre Makhachev y Gaethje, que dejaría a Topuria sin el combate deseado y que, además, retrasaría su reaparición, ya que dejó vacante el cinturón de campeón del peso Pluma para luchar por otro y no aceptará otra pelea que no sea esa.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión