El Movistar Team va a apostar por Colombia de cara al Giro de Italia 2024, que arranca este sábado 4 de mayo ya que Nairo Quintana, Einer Rubio y Fernando Gaviria liderarán a la formación en la Corsa Rosa, donde buscarán hacer frente al inicio de año bastante malo que llevan, y que les pone de nuevo en la picota del descenso, aunque en todo caso querrán hacerlo bien en Italia y sumar puntos, para lo que llevarán al sprinter, que será una baza de garantías en las llegadas masivas, pero a que no esté ni mucho menso en su mejor momento. Eso sí, su apuesta sigue siendo la general.
Para luchar por ella estará Quintana, el único ganador de la ronda italiana que estará en línea de salida, y lo hará diez años después de su triunfo en 2014. Aunque eso sí, llega renqueante, al estar recién recuperado de la rotura de ligamentos en el hombro que sufrió por una caída en Catalunya, no obstante, fuentes del equipo han afirmado que está bien y será la gran apuesta por la general.
No estará solo, ya que compartiendo liderato y como su grandísimo escudero estará Einer Rubio, quien ya ha ganado tres etapas en el Giro (en 2018, 2019 y 2023) y fue undécimo en la clasificación final de la pasada edición. Además de como hemos dicho, Gaviria que tiene a su favor la experiencia de los cuatro triunfos parciales conseguidos en su mejor año, 2017 y otro en 2019. Pero hay más, ya que completan la formación para la prueba los españoles Pelayo Sánchez y Albert Torres, el estadounidense Will Barta y los italianos Davide Cimolai y Lorenzo Milesi. Mientras que dirigiendo las operaciones desde el coche estarán Maximilian Sciandri, José Joaquín Rojas y Jurgen Roelandts.
El Giro 2024 comenzará este próximo sábado 4 de mayo con la etapa entre Venaria Reale y Turín, de 140 kilómetros de recorrido y el ascenso de tercera a Superga y el de segunda al alto de la Maddalena, este con la cima a 22 de meta. Como gran favorito y eje de todas las miradas parte el esloveno del UAE Tadej Pogacar, que luchará por la 'maglia rosa' por primera vez en su carrera, y buscará hacer aún mejor este 2024 que puede ser histórico, si a todas las victorias que lleva le suma la del Giro y la del Tour, ya que intentará el doblete.