Ciclismo

Enric Mas recibe un duro golpe

Según Miguel Indurain, al ciclista mallorquín aún le falta mucho para conseguir grandes victorias

Enric Mas recibe un duro golpe
Enric Mas en Il Lombardía - Cordon press
Marta SánchezMarta Sánchez 3 min lectura

La temporada 2024 de ciclismo ha sido muy positiva para los españoles, en las que alguno de ellos ha conseguido destacar entre los grandes hitos de Tadej Pogacar. Además de las grandes promesas que despiertan la ilusión para los próximos años, como Pablo Castrillo o Pablo Torres, el que más ha destacado ha sido Enric Mas. El mallorquín ha sido el mejor ciclista español del año, con grandes resultados en diversas competiciones.

Entre ellos, su máximo logro ha sido en La Vuelta, en el que conquistó el podio en el triunfo de Primoz Roglic. El balear subió al podio en la tercera posición justo por detrás de Ben O`Connor, y ha sido el español con mejor puntuación en el ranking, ocupando la undécima posición. Sin embargo, no termina de conseguir ninguna gran victoria. Un factor al que ahora Miguel Indurain encuentra la solución, aunque esto supone un duro golpe para el mallorquín.

Miguel Indurain lanza un aviso a Enric Mas

Indurain es considerado el mejor ciclista español de la historia, por lo que sus opiniones sobre este deporte se tienen muy en cuenta. Y ahora es Enric Mas el que recibe un 'palo' del ex ciclista, que cree conocer el 'fallo' del balear que le impide alcanzar grandes victorias.

"Tenemos buenos ciclistas como Enric Mas pero le falta rematar. Puede estar en el sitio pero le falta algo que tenía Alejandro Valverde. Él tiene velocidad y sabía estar en el sitio para rematar y esto le falta a Mas" asegura Miguel tras su aparición estelar como bici de lujo en el Maratón de Valencia, dejando claro que al ciclista de Movistar Team le hace falta un punto más para conseguir victorias.

"En el ciclismo si no rematas no vale para nada. Puede que hagas una gran carrera, estando adelante y luchando pero al final lo que vale es la clasificación, estar delante y ganar" sostiene el que fue cinco veces campeón del Tour de Francia. Y ganar es lo que le falta a Mas para terminar se afianzarse como líder del ciclismo español en estos años. Aunque Indurain cree haber encontrado el factor que le falta a Enric para proclamarse campeón.

"A Enric Mas le falta la confianza que tienen otros corredores como Tadej Pogacar, Jonas Vingegaard, Remco Evenepoel y Primoz Roglic. En el momento que coja esa confianza puede que las cosas le salgan más adelante" asegura el ex ciclista navarro, que confía en Mas si es capaz de encontrar esa confianza que le ponga a la altura de los mejores.