Dricus du Plessis retuvo su cinturón de campeón de la UFC en el Peso Medio en un duelo estelar que le enfrentaba al poderoso Israel Adesanya en el UFC 305 celebrado esta pasada madrugada en Perth, Australia. El luchador surafricano superó al neozelandés de origen nigeriano con un mataleón en el cuarto asalto. Izzi reconoció su error y clama venganza. “Nos volveremos a ver”, avisó.
La noche fue espectacular, con un combate coestelar en el que uno de los ídolos locales, el también neozelandés Kai Kara-France noqueó en el primer asalto a Steve Erceg tras sorprenderlo con una mano que lo tiro al suelo y un remate final que finiquitó la pelea. Kara-France ya mira al título del Peso Mosca que tiene en su poder Alexandre Pantoja, precisamente, el último rival de Erceg.
Pero si aquí ganó el peleador austral, en la pelea más esperada, ganó el 'visitante', un campeón Dricus du Plessis que dejó claro por qué posee el cinturón del Peso Medio. El luchador surafricano aprovechó el error cometido por The Last Stylebender cuando parecía que dominaba el combate y ya no le dio opción a recuperarse.
Adesanya tenía hasta entonces la iniciativa, había logrado llevar la pelea a la distancia y conectar golpes y patadas que aunque no hacían mella en su rival, sí lo iban desgastando. Conocedor que el excampeón tenía ventaja ahí, Du Plesis trató de llevar el combate al suelo. Ya lo hizo en el segundo asalto, pero Izzi logró salir del lío y seguía castigando con patadas a su rival.
Cuando parecía que estaba mejor Israel Adesanya, el campeón contraatacó en el cuarto asalto, logró meter varias manos, mandar el combate a la lona y cogerle la espalda a su rival, al que dejó fuera de combate con un mataléon. “He estado en problemas peleando con uno de los mejores strikers de la división. Necesitaba el derribo y lo he conseguido. En este nivel, este hombre es el rey, no se le puede derribar. Me he comido algunos golpes”, reconocía Dricus du Plessis, dejando clara cuál era su estrategia desde el principio. El surafricano sabía que tendría que encajar bastante antes de alcanzar su objetivo.
Izzi, por su parte, reconocía que había cometido un error que le había costado caro. “Sabía que iba a ser duro, pero no esperaba que tanto. Estoy en Australia, me sentía más fuerte. Pero he cometido un error y he dejado que me coja en el suelo. Estoy decepcionado conmigo mismo. Esta ha sido la mejor preparación que he tenido, mi mejor estado físico y él ha sido mejor”, admite Israel Adesanya, quien esperaba recuperar con este combate el terreno perdido tras sus últimas derrotas.