El LIV Golf llega a Norteamérica en lo que es un anticipo del Masters de Augusta 2025 que se disputará la próxima semana. La primera cita será el Miami LIV Golf que arranca este viernes con los cuatro españoles presentes y Jon Rahm intentando hacerse con su primer triunfo de la temporada.
El evento tiene lugar en el Trump National Doral Golf Course, el campo que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, tiene en Florida y que ha sido noticia por otro motivo en estos días. Aprovechando las presencia de las estrellas en el evento se ha creado un nuevo torneo que disputarán jugadores profesionales junto a streamers y creadores de contenido, que se emitirá en directo en YouTube Live en el canal de YouTube de Grant Horvat, que también participará, y cuenta con un millón de suscriptores.
Aunque no se ha hecho oficial la inversión o el prize money de este torneo, sí que han aparecido algunos nombres de los jugadores e influencers que participan en él. Y entre ellos están los de Phil Mickelson o el del castellonense Sergio García.
El torneo empareja a seis jugadores profesionales con seis creadores de contenido en dos equipos. El objetivo es que se resuelva rápido, con un formato de nueve hoyos. “Nos encanta lo que la comunidad de creadores ha hecho por el golf, y este evento es una forma de celebrar su creatividad y pasión que alimenta la comunidad moderna del golf y conecta con aficionados de todo el mundo. The Duels es un ejemplo perfecto de cómo el golf continúa interactuando con los fans”, afirmaba en días pasados Adam Harter, director de marketing de LIV Golf.
La relación de Trump con el golf es conocida y una de las primeras cosas que hizo al llegar de nuevo a la Casa Blanca fue intermediar en la 'guerra del golf' entre el LIV y el PGA Tour, aunque aún no hay noticias de que se haya cerrado un acuerdo ni que haya cesado la hostilidad entre ambos circuitos.
Por otro lado, otro campo de Donald Trump también ha sido noticia en los últimos días, aunque por motivos muy diferentes. El conocido campo de golf Turnberry, situado en el Reino Unido, ha tenido que retrasar su reapertura después de que haya aparecido vandalizado por un grupo pro-Palestina, por el apoyo del presidente estadounidense al gobierno de Netanyahu.
Entre otros desperfectos encontrados, la casa club del complejo Ayrshire ha aparecido manchada con grafitis y pintura roja y hay importantes daños ocasionados en varios greens y en el césped cercano a ellos. El campo llevaba cerrado desde octubre por la renovación de algunos hoyos y ahora ha tenido que volver a retrasar su apertura.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión