El barrio de
Triana vibró con el
VIII Cinc Acuatlón Velá de Triana by Acorasur. En la categoría femenina federada no hubo dudas desde el inicio. La prueba fue liderada de principio a fin por la cordobesa
Marisol Gómez de la Torre. La segunda posición fue para Ana Ruz y la tercera para Gisela Oviedo, ambas del ADS Sevilla. Las posiciones fueron muy claras, sin cambios en los diferentes segmentos.
En la categoría masculina federada, Alejandro Campoy fue el primero que comenzó a tirar, seguido muy de cerca por
Eduardo Escalante y
Adolfo Jiménez. Vivieron una interesante pugna, pero finalmente Jiménez subió al primer escalón del podio, seguido por Escalante y el cordobés
Pedro Miguel Serrano, campeón de la edición de 2015.
No federadosEsta modalidad fue la encargada de abrir la cita, a las 10:00 horas, una hora antes de lo habitual para intentar paliar el intenso calor veraniego de Sevilla. El más rápido en la categoría masculina fue Pablo Vella, que subió al cajón acompañado por Ángel Portillo y Pedro Calvo. Entre las féminas, el triunfo se lo apuntó Mª José Redaño, a la que siguieron Valme Prado y Mónica García. Tuvieron que afrontar 2.500 metros corriendo, para después nadar 600 y volver a la carrera a pie con otros 2.500 metros.
Entre los federados, las distancias de carrera fueron las mismas, sin embargo, el tramo de natación aumentó hasta los 1.000 metros.
La organización destacó el apoyo del público, que animó y empujó a los acuatletas.