BOXEO

El combate entre Usyk y Tyson Fury acaba con polémica y sorpresa incluida

No hubo revancha porque 'Gypsy King' cedió en la segunda mitad de la pelea y los jueces se decantaron por el campeón

El combate entre Usyk y Tyson Fury acaba con polémica y sorpresa incluida
Usyk le remontó a Tyson Fury. - Cordon Press
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

No decepcionaron. Se avecinaba revancha y casi la hubo. 'Gypsy King' (34-2-1 y 24 KO) se había preparado a fondo para derrotar al campeón, Oleksandr Usyk (23-0-0 y 14 KO) y casi lo consigue. El combate acabó decidiéndose con los jueces, quienes provocaron cierta polémica con una decisión con la que mostró su desacuerdo Tyson Fury. Al final, perdió por 116-112.

Estuvo igualada, pero el ucraniano consiguió retener sus tres cinturones (WBC, WBA y WBO) tras una remontada espectacular en la segunda fase de la pelea.

Tras escuchar a los jueces, Tyson se quejó: "Pensé que había ganado la pelea por al menos tres asaltos". Y sobre su posible nuevo combate, frente a Dubois, añadió lo siguiente: "No hay problema, pero ahora voy a volver a casa a descansar".

El inglés dominó el comienzo de la pelea y en el segundo asalto incluso desgastó mucho el físico del campeón. Pero Usyk conectó una derecha clara en el tercero y en el cuarto arriesgó mucho y logró conectar dos ganchos con la zurda que su rival sintió. En el quinto asalto lo dieron todo, Fury fue a por la victoria y el ucraniano se dio cuenta y se lo impidió. Pese a ello, el sexto fue para el 'Rey Gitano' y la pelea cobró más emoción que nunca.

Sin embargo, el campeón sacó su rabia y comenzó su remontada, mientras al británico ya sólo le quedó tirar de clinch en el resto de la pelea. De hecho, en el décimo asalto Fury ya empezó a dar muestras de cansancio y el ucraniano olió la sangre de su rival. Finalmente, los jueces dictaron sentencia con sus cartulinas y Usyk volvió a llevarse la victoria.

Usyk se lo dedica a su madre

El combate terminó para Usyk como empezó, arrodillado y rezando. El púgil ucraniano no tuvo dudas a la hora de dedicar esta nueva victoria: "Le dedico la victoria a mi madre que se preocupa mucho por mi y me lo dio todo".Y en mitad de su entrevista, para sorpresa de todos, se coló Daniel Dubois, el contendiente con el que rechazó pelear por el cinturón de la FBI, para permitir la revancha de Fury. Revancha que no se llegó a dar por, según el ucraniano, su preparación y su familia: "Me he preparado muy bien, mi mujer me ha ayudado, mi hijo me ha ayudado, que justo hoy ha ganado un cinturón de judo y me ha dicho después: "Papá, tu eres el siguiente".