Pocos momentos más duros se han vivido en el deporte mundial este año que aquella lesión de Carolina Marín durante los Juegos Olímpicos de París 2024, un duro palo que le dejó sin su sueño de la medalla, algo que tenía casi asegurado antes de caer lesionada ante He Bingjao en semifinales. Pero eso sí, automáticamente se convirtió en un icono, después de sus lágrimas y gritos en su intento desesperado por seguir luchando. Ahora va a recibir un premio muy importante que ya tenía antes de los JJOO, pero es una muestra de su importancia en el deporte español, el Princesa de Asturias de los Deportes. Pero no es lo único que se lleva, ya que hay algo aún más grande.
Y es que, en el marco de la ceremonia que tendrá lugar el viernes en Oviedo, Marín ha participado en un encuentro con sus seguidores y con deportistas asturianos, no solo de bádminton sino también de otros deportes como balonmano, patinaje, natación, atletismo o ciclismo, y allí ha desvelado lo más importante que ha ganado este año. "En un principio la vida me pareció muy injusta, pero luego me quedo con que me llevo una medalla que nunca pensé en conseguir: el cariño de todos vosotros". Y es que desde el momento de la lesión, todo el mundo del deporte se volcó con ella.
En su intento por recuperarse y llegar a París y realmente durante toda su carrera, a la onubense la ha acompaño el lema "puedo porque pienso que puedo", y ha recalcado que se lo repitió muchas veces "en la final olímpica de Rio cuando iba perdiendo" y, además recalcó que, es algo que sirve no solo a los deportistas si no a cualquier persona. "Cuando tienes obstáculos en el camino tienes que recomponerte y yo ya lo he tenido que hacer en dos ocasiones".
También valoró el papel de los niños, de los cuáles había muchos en el evento, allí Carolina aseguró sentirse "reflejada en la sonrisa e ilusión" que tenían, y a la vez, los que animó a practicar cualquier deporte, "si es el bádminton mucho mejor". También dio un mensaje a los padres, a los que pidió que "no obliguen a sus hijos a hacer algo por que les guste a ellos" y, sobre todo, que apoyen "la elección de sus hijos", como hicieron los suyos con ella. Por eso mismo, la de Huelva es un referente, tanto dentro, como fuera de la pista.