BÁDMINTON

Carolina Marín anuncia un bombazo sobre su futuro

La jugadora española reitera el momento en el que podría retirarse, pero advierte que tiene en mente un proyecto que puede dar muchas alegrías a España

Carolina Marín anuncia un bombazo sobre su futuro
Carolina Marin celebra un punto. - Cordon Press
Antonio José MedinaAntonio José Medina 5 min lectura

Hace ya casi un mes que Carolina Marín compartió un video de su entrenamiento diario en el que se podía ver ya con cierta movilidad y forzando la recuperación. Aún estaba lejos, como ha dicho en más de una ocasión, el momento en el que volverá a coger una raqueta, pero sí era un paso importante que la ilusionaba y que quiso mostrar a todo el mundo.

Ahora, todavía en el proceso de recuperación de su tercera rotura de ligamento cruzado de rodilla, la jugadora onubense mira atrás y lo ve todo como si hubiera ocurrido ayer, pero, a diferencia de lo que vivió en ese momento, eso le da fuerzas para volver a intentarlo. Así lo manifiesta en el podcast 'On the Go' de 'Snatt's, patrocinado por Grefusa, en el que participa la campeona olímpica, mundial y europea de bádminton.

Carolina Marín reitera durante la charla cómo vivió esos momentos tan duros que se pudieron ver en los Juegos Olímpicos de París 2024 y cómo su pensamiento inicial, que era dejarlo, fue variando en los meses posteriores a la cita francesa.

Carolina Marín supera su momento más duro

"Mi última lesión fue un momento muy doloroso para mí, muy crítico, a once puntos de lograr mi segundo gran sueño, pero ya está. Son cosas que pasan en la vida por algo y hay que analizarlas y tirar para adelante", afirma la onubense, quien reconoce no estar preparada para asumir tal desgracia y reitera que su primera intención era finalizar ahí su carrera.

"Nunca se está preparado para que a uno le pase algo así. Es lo más traumático que un deportista desea. Y en el momento en que estaba, luchando por conseguir una segunda medalla olímpica... Lo primero que se me pasa es preguntarme '¿por qué otra vez a mí?'. Otra vez había vuelto a mi mejor nivel y de nuevo sucede. Quieres obtener respuestas pero no las encuentras. Tienes que dejarlo pasar, la vida sigue... A día de hoy la vida me ha dado otras alegrías y una medalla que nunca pensé que podía ganar, que es el amor y el cariño de la gente", afirma la española.

"Tuve muy claro que ese era el final de mi carrera deportiva". Así de clara se muestra Marín sobre qué pensó en esos momentos de dolor. Aunque luego, reconoce que, analizado de forma más tranquila, decidió volver. "Tomé la decisión de volverlo a intentar y de tener la oportunidad de retirarme en una pista de bádminton. Y es lo que quiero hacer de cara al futuro. (...) Ya dije antes de París que iban a ser mi últimos juegos. Mi intención era retirarme en el verano de 2025, en el Mundial. Ahora mismo mi ilusión es abril de 2026, en un Europeo que se juega en España y que, posiblemente, se haga en Huelva, en mi tierra", añade sobre una idea en la que ha insistido mucho y que va cobrando fuerza.

Orgullosa de potenciar el bádminton en España

Marín también hace un repaso a su carrera y señala de lo que más orgullosa se siente. "Son muchos títulos, grandes sueños que una se ha propuesto y logrado en un deporte minoritario en nuestro país. Es una de las cosas que más orgullosa me siento. Haber puesto en boca de los españoles lo que es el bádminton", admite Carolina Marín ante la influencer y podcaster @Meriidiano.

Tras mirar al pasado, Marín también mira al futuro y, entre sus objetivos, señala algo en lo que también tiene depositadas muchas ilusiones. "Me gustaría abrir una academia internacional de bádminton en España", reconoce a la hora de analizar proyectos en los que ya piensa o, incluso, ya está trabajando, aprovechando este periodo en el que tiene mucho tiempo para ella.