La Super Bowl es el evento deportivo más esperado en Estados Unidos. El país se paraliza totalmente cada vez que llega este famoso partido, que este año disputarán Philadelphia Eagles y Kansas City Chiefs, en el que se decide el campeón de la NFL. Familias y amigos se reúnen alrededor de la televisión para no perderse detalle de un encuentro que es una verdadera fiesta y en la que no se repara en gastos, siendo los más peculiares y singulares la gran ingesta de alitas de pollos que se consumen y la gran cantidad de cerveza que se bebe.
Las alitas de pollo, que todas las salsas disponibles, es el alimento estrella con el que se acompaña a la Super Bowl desde las casas de los Estados Unidos. El National Chicken Council (NCC) de Estados Unidos señaló que los estadounidenses comerán cerca de 1.450 millones de alitas de pollo con motivo de la Super Bowl lo que supone un incremento de un dos por ciento con respecto a las consumidas en la edición anterior. Esto equivalente a 84 millones de alas de pollo más que en 2022, indicó el propio NCC.
El portavoz del National Chicken Council, Tom Super, manifestó que el aumento del consumo se debe en buena medida al bajo costo de este alimento. "Si bien los estadounidenses están viendo cómo la inflación afecta casi todos los aspectos de sus vidas, los precios de las alas tanto al por mayor como al por menor han bajado dos dígitos respecto al año anterior", aseguró.
Otro de los puntos principales de la Super Bowl es el consumo de cerveza, el cual se dispara para este evento. De acuerdo a las estimaciones realizadas en Estados Unidos, tres de cada cuatro personas beben cerveza en el día del partido. Esto se traduce en 1.230 millones de litros, según la información del medio de comunicación Dallas News. La Super Bowl es el segundo día de mayor consumo de cervezas en este país, solo superado por el Día de Acción de Gracias.
Por otro lado, se estima que cada ciudadano de Estados Unidos se gasta unos 115 dólares en productos, ya sea comida bebida o de otro tipo, para ver la Super Bowl, el cual es el mayor evento deportivo del país. Así pues, en el país de la barras y estrellas nadie le quitará ojo de la televisión durante el tiempo que dure el partido entre Kansas City Chiefs y Philadelphoia Eagles, el cual decidirá quién es el nuevo campeón de la NFL.