FUTBOL SALA

El bombazo cae en Castellón

El Peñíscola sorprende al Palma Futsal y se hace con su primer título tras ganar por 3-4 en la final de la Copa de España de fútbol sala

El bombazo cae en Castellón
El Peñiscola celebra un gol. - @LNFS
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

El Palma Futsal rompió el maleficio, llegó a una final, pero ni eso le permitió ganar su primer título nacional tras ser, en los últimos años, el mejor equipo de Europa y del Mundo. La victoria en la final de la Copa de España de fútbol sala se la llevó el Servigroup Peñíscola al ganar por 3-4 a un cuadro insular que siempre fue a remolque desde el gol de Luciano Gauna y que no logró equilibrar el marcador pese a tener los diez últimos minutos para intentarlo.

El equipo castellonense confirmó su temporada mágica y al liderato de la LNFS añade este título, el primero de su palmarés, en el Palacio de los Deportes de Murcia. El Peñíscola ganó a lo grande, goleando al Barça en semifinales (8-2) y ganando al Islas Baleares Palma Futsal en la final pese a las importantes bajas que arrastraba desde cuartos de final de Paniagua, Quintela y Elías.

El argentino Luciano Gauna, elegido el mejor jugador del torneo (MVP), adelantó al cuadro levantino cuando apenas se llevaban jugados tres minutos. El Peñíscola pudo aumentar la cuenta antes de que Diego Sancho ampliara una diferencia que ya nunca se equilibró.

Aún habría tres goles más antes del descanso en tres minutos locos que dejaron un 2-3 muy abierto en el intermedio. En una de las subidas de Luan Muller, el portero del Palma, al ataque, éste resolvió con un tiro a puerta que Bruno Gomes desvió dentro de la portería contraria. El Peñíscola, lejos de ponerse nervioso, tomó ventaja en apenas unos segundos con una jugada de estrategia que resolvió Luciano Gauna. Sin respiro, Muller subió de nuevo y su desequilibrio propició un nuevo gol, esta vez obra de Fabinho, tras un buen remate.

El Peñíscola aguanta el asedio del Palma

El intermedio calmó los ánimos, pero el Palma siguió apretando. De entrada pudo empatar, pero con lo que se encontró fue con el 2-4 después de que Pablo Muñoz aprovechase una buena combinación con Víctor Pérez.

Con todo perdido, el equipo insular se fue al ataque, pero se topaba una y otra vez con el veterano Gus. Fabinho logró al fin romper la barrera castellonense con diez minutos por delante, pero pese a que casi todo ese cuarto de partido se jugó en el campo del Peñíscola, el vigente campeón europeo e intercontinental no pudo perforar la meta contraria y acabó claudicando ante el nuevo campeón.

Ficha técnica del Palma Futsal 3-4 Peñíscola

Islas Baleares Palma Futsal: Luan Muller, Piqueras, Rivillos, Neguinho y Bruno Gomes -equipo inicial-, Gordillo, Ernesto, Marcelo, Fabinho, David Peña, Mateus Maia y Charuto.

Servigroup Peñíscola: Gus, Yeray, Pol Salas, Víctor Pérez y Diego Sancho -equipo inicial-, Agustín Plaza, Juan José, Pablo Muñoz, Lucas Flores, Juanqui, Luciano Gauna, Lucas Rocha, Cristian y Gio González.

Goles: 0-1 (4') Luciano Gauna. 0-2 (10') Diego Sancho. 1-2 (17') Bruno Gomes. 1-3 (18') Luciano Gauna. 2-3 (19') Fabinho. 2-4 (23') Pablo Muñoz. 3-4 (30') Fabinho.