Alejandro Escolano, un campeón de España de 'armas tomar'

El nadador nazareno se ha adjudicado la prueba de 100 metros braza +40 en el Campeonato de España Máster de natación

Alejandro Escolano, un campeón de España de 'armas tomar'
Alejandro Escolano posa con su medalla de campeón de España. - ED
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

El Campeonato de España Máster de natación, celebrado este pasado fin de semana en el Complejo de Piscinas Municipales María Luisa Cabañero de Puertollano, Ciudad Real, sirvió, entre otras cosas, para coronar a un deportista sevillano. El nadador nazareno Alejandro Escolano García regresaba de tierras manchegas con la medalla de oro en la prueba de 100 metros braza y con el récord de Andalucía de la distancia para mayores de 40 años.

Fue uno de los cuatro triunfos que pudo celebrar el club Natación Sevilla Máster, que también logró las medallas de oro con José María Rivero, Luis María Manzaneque y Pedro Pacheco, dejando alto el pabellón de la natación andaluza.

Escolano logró imponerse a sus rivales para cuajar la mejor actuación de su carrera. Un premio a su constancia y a todo el trabajo desarrollado en los últimos meses. "Es una gran satisfacción ver que, con constancia y sacrificio, los resultados tarde o temprano llegan", asegura el deportista nazareno, que no quiere quedarse aquí y ya piensa en mejorar su propia marca: "Quiero bajar ese récord otra vez, me veo capaz y con muchas ganas. Quiero ponérselo difícil a generaciones venideras", añade.

Policía Nacional de Dos Hermanas

El ya campeón de España trabaja como Policía Nacional de Dos Hermanas, donde sus compañeros han acogido el triunfo como si tuera propio. "Lo han recibido con mucha alegría. Muchos saben las horas de entreno y sacrificio que hay tras estos resultados", admite Alejandro Escolano, quien recuerda todas las horas que ha sacado de su descanso para poder competir a este nivel.

"Intento sacar al menos una hora y hora y media al día. Lo mismo me tiro al agua a las 7 de la mañana que a las 10 de la noche. A estas edades, entre trabajo, hijo -de 14 años y también nadador a braza y medallista a nivel nacional- y demás, saca uno el tiempo de donde puede", reconoce el nadador andaluz, a quien, desde que, con 10 años participara en su primera competición "en las escuelas del Club Natación Sevilla" nunca ha podido dejar ese gusanillo de la natación.

La natación, una terapia y una gran familia

"Cuando me tiro al agua me permite desconectar de todo o, si necesito reflexionar, es el lugar ideal para hacerlo. Y después está el aspecto físico. La natación me hace sentirme bien. Es un deporte muy completo que se puede practicar continuadamente sin problema de lesiones. Es cierto que puede parecer un deporte individual, pero eso es sólo en el momento de la competición, al tirarte al agua. Detrás de todo ello hay muchas horas de entreno compartidas con compañeros de equipo que formamos una gran familia deportiva", afirma Escolano, que ya puede presumir de ser campeón de España y de ser, en algo, el mejor andaluz de toda la historia.