PÁDEL

Ale Galán y Fede Chingotto ya son la sensación del pádel mundial

La pareja hispano-argentina derrota a Los Superpibes en las semifinales del P2 de Venezuela y buscarán, ante Coello y Tapia, su primer título en el torneo de su debut

Ale Galán y Fede Chingotto ya son la sensación del pádel mundial
Ale Galán y Fede Chingotto se meten en su primera final. - @alegalan96
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

Se esperaba que Ale Galán y Fede Chingotto dieran guerra como pareja después de lo ofrecido por separado en años anteriores, pero no que fuera tan pronto. La dupla hispano-argentina se ha metido en la final del P2 de Venezuela, cuarta prueba del calendario de Premier Padel que se está disputando en Puerto Cabello, tras vencer a la una de las parejas más consolidadas y fiables de los últimos años, la que forman Stupaczuk y Di Nenno.

Galán y Chingotto, que ya habían demostrado su poderío en cuartos ante Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez, también superaron a Los Superpibes en dos sets, por 6-4 y 6-3, y les disputarán el título a los grandes favoritos, un dúo formado por Agustín Tapia y Arturo Coello que ya está avisado de lo que tendrá enfrente. Stupaczuk y Di Nenno se quedan por cuarta vez en semifinales en otros tantos torneos disputados este año.

Tapia y Coello, por su parte, tuvieron que remontar ante Coki Nieto y Jon Sanz para meterse en el final tras perder el primer set, pero en los dos siguientes fueron un huracán y apenas concedieron dos juegos a sus rivales (6-7(6) 6-2 6-0).

Delfi Brea y Bea González buscan su primer título del año

En el cuadro femenino siguieron las sorpresas y permitirán ver a toda una veterana como Alejandra Salazar en la final junto a su pareja Tamara Icardo. Lo hicieron a costa de otra de las nuevas parejas de reciente creación, la que forman Claudia Fernández y Gemma Triay. No obstante, la victoria se vio deslucida, ya que se produjo por retirada de las primeras mediado el primer set cuando Salazar e Icardo dominaban por 4-3 y 'break' arriba.

Claudia Fernández ha sufrido el mismo problema que otras tantas parejas, un virus estomacal que le ha afectado y desde el principio se le vio que estaba jugando mermada, de ahí que optara finalmente por la retirada.

Tamara Icardo y Alejandra Salazar se enfrentan ahora a las grandes favoritas, Delfi Brea y Bea González, a las que ya derrotaron hace unas semanas en los cuartos de final del Major de Qatar. La malagueña y la argentina accedían a las semifinales del P2 de Venezuela tras frenar a las sorprendentes Virginia Riera y Sofia Araújo, que venían de hacer final en Acapulco.

Brea y González ganaban por 6-4 y 6-3 y optarán, en su segunda final del año, a ganar su primer título y consolidarse como la segunda mejor pareja del circuito Premier Padel.