UFC

Advierten del peligro a Ilia Topuria

Charles Oliveira se enfrenta este fin de semana a Michael Chandler en el UFC 309, pero antes ha querido mandar un mensaje a Ilia Topuria, advirtiéndole del peligro que entraña llegar a una división tan dura como el peso ligero

Advierten del peligro a Ilia Topuria
Charles Oliveira durante una pelea de la UFC - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

Hace ya unas semanas desde que Ilia Topuria venciera a Max Holloway en el UFC 308 de Abu Dhabi, en el que fue sin duda uno de los grandes eventos del año y que puso patas arriba toda la compañía, así como las artes marciales mixtas en general. Para el luchador hispano georgiano arrasar de esa forma a una leyenda como el hawaiano es mucho más que una victoria, ya que le confirma como uno de los grandes, ya no de la época actual, si no casi de la historia del peso pluma, pues en apenas unos meses ha noqueado a Volkanovski y Holloway, dos de los más miembros del olimpo.

Pero más allá de eso, también se abrió mucho el futuro, pues la duda es que va a hacer ahora. Por un lado lo lógico es una revancha ante el australiano, que además tendría lugar en España, pues uno de los sueños de 'El Matador' es traer a Madrid la UFC. Pero tras eso, el siguiente paso es claro, y él es el primero que no lo esconde, pero no es nada fácil, ya que quiere subir de peso, en concreto al ligero, las 155 libras, donde Islam Makhachev gobierna con mano de hierro y quiere desafiarle.

No obstante, no solo el daguestaní es la amenaza, pues uno de los hombres fuertes de la división, Charles Oliveira, ha advertido a Ilia de que no es tan fácil la misión que quiere acometer. "Hay que tener mucho cuidado cuando se llega a la categoría de peso ligero. Es una división muy difícil". Esas han sido la palabras del brasileño, que eso sí, ha reconocido el peligro del campeón. Las palabras de DoBronx no son si no que una realidad, ya que las 155 son tremendamente duras.

Dos peleas de gran nivel

Oliveira era el gran aspirante a medirse a Makhachev, de hecho lo iban a hacer hace un año pero se lesionó y le sustituyó Volk. A partir de ahí afrontó el reto de batirse con una bestia del calibre de Arman Tsarukyan y el armenio le venció y será el siguiente aspirante. Así que al bueno de Charles le queda por delante un gran reto, el de medirse a Michael Chandler por segunda vez, quien llega tras dos años de inactividad esperando a Connor McGregor. Este sábado será la justa y quien salga triunfador del octógono tendrá mucho recorrido en la persecución titular. Aunque Topuria esté con el ojo puesto en cuál es su camino.