El Club Balonmano Triana ha vivido un acto muy especial en el Centro Deportivo El Paraguas de Sevilla, con una puesta de largo oficial espectacular de su proyecto más ambicioso. El
Helvetia Balonmano Prointegrada llega con la esperanza de devolver el balonmano sevillano a la elite de este deporte después de muchas décadas de ausencia.
El equipo sénior masculino del club trianero, que este año compite por primera vez en Primera Nacional tras conseguir la temporada pasada el ascenso, presenta una plantilla ilusionante para su debut en la categoría.
Para afrontar este gran reto, se ha reforzado con algunos jugadores que ya tienen experiencia en la División de Honor Plata y en los mejores clubes de Primera Nacional. Pero además, su gran líder será todo un referente del balonmano andaluz y nacional,
Juan Andreu. El jugador sevillano que consiguió la medalla de bronce con los 'Hispanos' en el Campeonato de Europa de 2014 y que ha abandonado la segunda mejor liga del mundo para participar en este ilusionante proyecto que cuenta con el respaldo de Helvetia Seguros y Prointegrada, dos empresas de referencia en la ciudad hispalense.
El
presidente del Club Balonmano Triana, Miguel Ángel Valle, el
director general de Helvetia Seguros, Íñigo Soto, el
director de Marketing, Comunicación y Responsabilidad Corporativa de la aseguradora, Javier García, y el
delegado de Prointegrada, Francisco Ricoy, han intervenido en el acto de presentación, en el que también han estado presentes los equipos de la Academia Helvetia Balonmano Triana.
La "ilusión" de Helvetia"Desde Helvetia Seguros le deseamos mucha suerte al Helvetia Balonmano Prointegrada en esta nueva andadura. Nos hace mucha ilusión formar parte de un proyecto deportivo tan ambicioso como este en la ciudad en la que tenemos nuestra sede social y numerosos clientes y amigos", ha explicado Íñigo Soto.
Mientras, Javier García ha destacado: "la importante labor de formación que realiza el club con los más jóvenes a través de la Academia Helvetia Balonmano Triana, una de las principales razones que nos han impulsado a apoyar este proyecto, que completa la aportación de nuestra entidad al balonmano nacional del que somos la empresa patrocinadora más reconocida por el público".
Francisco Ricoy, por su parte, explicaba la importancia de tener un referente. “Es muy importante para Sevilla tener un equipo espejo para los niños, tanto en los clubes como en las escuelas. Tan importante es tener un equipo en la elite como crear una buena base de niños que en un futuro no tengan que irse fuera de España a jugar a balonmano", aseguraba.
Miguel Ángel Valle ha agradecido a Helvetia Seguros y a Prointegrada su apoyo y confianza en este proyecto deportivo, que él espera que siga creciendo y cosechando nuevos éxitos.