La
Policía Metropolitana ha confirmado que hay
siete personas detenidas por su supuesta relación con el
atentado perpetrado el miércoles cerca de la sede del Parlamento británico en
Londres, al tiempo que ha pedido a los medios de comunicación que "no identifiquen" al atacante porque las investigaciones están en una "fase sensible".
"Un centenar de detectives han estado trabajando toda la noche y, en ese periodo, hemos registrado seis domicilios y hemos realizado siete arrestos", ha asegurado el comisionado adjunto de la Policía Metropolitana,
Mark Rowley, en una comparecencia ante la prensa este jueves en
Scotland Yard. "Las investigaciones en Birmingham, Londres y en otras zonas del país continúan", ha añadido.
Rowley ha actualizado el balance de muertos y ha dicho que son cuatro las personas que han perdido la vida: un agente de Policía, dos civiles que paseaban por la zona y el autor del ataque, que cayó abatido por disparos de las fuerzas de seguridad.
El comisionado adjunto ha asegurado que los investigadores creen que el autor del atentado actuó solo. "Nuestra creencia es que el atacante actuó solo durante el atentado de Westminster de ayer y que estaba
inspirado por el
terrorismo internacional", ha afirmado.
NO HAY INFORMACIÓN CONCRETA SOBRE NUEVAS AMENAZAS
El máximo responsable en materia de lucha antiterrorista de la Policía Metropolitana de Londres ha subrayado que en este momento sus agentes "no tienen información concreta sobre nuevas amenazas al público". "Nuestra investigación está en marcha, sigue desarrollándose en todo momento y se centra en su motivación, su preparación y sus socios", ha afirmado, en referencia a las investigaciones sobre el autor del atentado, según informa
Scotland Yard.
Rowley ha hecho un llamamiento a los medios de comunicación para que no faciliten la identidad del supuesto autor del atentado. "Sigo pidiendo que su nombre no sea publicado porque estamos en una fase tan sensible de nuestra investigación y, como he declarado, todavía se están realizando arrestos y registros", ha explicado.
Rowley ha indicado que las calles de
Londres van a tener este jueves un mayor despliegue de agentes de servicio, tanto armados como desarmado. "Hemos cancelado algunas bajas y aumentado algunas horas extra y estamos trabajando para asegurar que contamos con fuerzas suficientes para proteger al público", ha afirmado.
El alto mando policial ha confirmado que entre los fallecidos figuran el policía
Keith Palmer, que estaba trabajando en labores de protección del Parlamento británico, y dos personas que paseaban por la zona, una mujer de unos 40 años y un hombre de unos 50.
Rowley ha dicho que hay 29 personas que están recibiendo tratamiento médico en hospitales, de las cuales siete están "en estado crítico".
La cadena de televisión Sky News ha informado a primera hora de este jueves de que la Policía había arrestado a varias personas durante una redada en una vivienda en la localidad de
Birmingham por su supuesta relación con el atentado de Londres.
La cadena británica BBC ha indicado que existen pruebas de que el
vehículo que se utilizó en el ataque ejecutado frente al Parlamento había sido alquilado en Birmingham, si bien no se ha confirmado todavía este extremo.
Al menos cuatro personas murieron, incluido del autor del atentado, y 40 resultaron heridas después de que un hombre atropellara con su coche a varias personas en el puente de Westminster para acabar empotrándolo contra la valla del recinto parlamentario.
Una vez allí, intentó entrar a pie armado con un cuchillo, pero fue abatido a tiros por la Policía.