El Almería derrotó al Ibiza de Paco Jémez por 2-0, lo que significa la primera victoria del equipo indálico en este año 2022. Ahora, el Almería se irá a dormir compartiendo el liderato con el Eibar aunque con un partido más disputado.
Parecía que el conjunto indálico comenzaba de mejor manera que los últimos partidos. La aparición de Sadiq ayudó mucho a la hora de que la producción ofensiva del Almería fuese mayor. En frente el Ibiza tampoco se arrugaba y buscaba la presión muy adelantada en la salida de balón de los almerienses.
Si había algún equipo más cerca del primer gol ese era el Ibiza. El conjunto dirigido por
Paco Jémez estaba teniendo mucho más acercamiento al área de Fernando, pero le faltaba conectar un último pase correcto. El Almería no se terminaba de encontrar cómodo y rifaba muchas pelotas por medio a perder la pelota en posiciones comprometidas.
La ocasión más clara del partido llegó gracias a un contragolpe conducido por
Largie Ramazani que con velocidad fue superando rivales y le dejó una pelota a
Samu Costa en el mano a mano contra el guardameta rival. El portugués dudó al disparar con su pierna mala y permitió al guardameta visitante achicar espacios rápidamente. Justo después, sería el propio Ramazani el que remataría de cabeza un balón tímido en el área.
El partido se iría al descanso con el marcador inicial después de un último tramo de partido que se empezó a calentar poco a poco y en el que el Almería fue superior al Ibiza.
El Almería salía con todo en la segunda mitad. Las tuvo prácticamente de todos los colores: un envío directo de Fernando para Sadiq Umar habilitaba al nigeriano en un mano a mano que de nuevo erraban los rojiblancos. Más tarde, Samu Costa caía en el área en una jugada que no fue ni revisada por el VAR.
Los goles de Ramazani y Sadiq Umar en la segunda parte pusieron por delante a los pupilos de Rubi para darle los primeros
tres puntos del año a los indálicos.