El dato demoledor de los lesionados del Almería

Mario GómezMario Gómez 4 min lectura
La temporada de la UD Almería desde que comenzara el fatídico mes de enero no ha podido alcanzar ningún objetivo positivo. De hecho, prácticamente todo lo sucedido en este mes, que pasará a la historia como uno de los más negros deportivamente hablando del conjunto indálico, ha sido negativo.

La principal causa de todos los males del Almería han sido las bajas, ya sean causadas por el covid o por lesiones de otra índole. Incluso hay que tener siempre en cuenta la ausencia de Sadiq Umar por estar convocado con la selección de Nigeria para la disputa de la Copa de África. Bajas importantes que han lastrado la vuelta a la competición de los rojiblancos tras el parón navideño.

Ahora la intención del club tanto del staff técnico es hacer piña consiguiendo la unión de todos los entes que influyen en el día a día de un club: la unión del club, staff, vestuario, medios de comunicación y afición. Terminado el mes de enero, el viernes se abre un nuevo mes con el choque ante el Ibiza de Paco Jémez.

De momento en este mes de febrero que recién ha empezado el equipo dirigido por Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’ ya puede celebrar la primera buena noticia de todo el año. Tal y como contó en rueda de prensa, el técnico catalán podrá disponer de todos sus jugadores a excepción de José Carlos Lazo, al que aún le queda una semana más de recuperación.

En el caso de que no haya ningún lesionado este viernes, Rubi podrá contar con toda la plantilla disponible y sana, tras el alta médica de Daniel Carriço y Dyego Sousa. De hecho, en el caso de que esto ocurra, sería la primera vez en toda la temporada que todos los jugadores se encuentran en perfectas condiciones para competir.

Por desgracia para los rojiblancos, la tónica habitual de esta temporada ha sido la de tener la enfermería siempre ocupada. De hecho, el que el Almería acuda solamente con la baja de Lazo al partido frente al Ibiza en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo es algo totalmente excepcional.

Hay que remontarse al mes de octubre, concretamente al día 9. Aquel día la UD Almería empataría frente a Las Palmas y sufriría las lesiones de Robertone y Ramazani, hombres en plena forma y que estaban siendo claves en el éxito temprano de la campaña indálica.

Para ese partido, Rubi únicamente no pudo contar con un futbolista, Aitor Buñuel. Misma situación que la de este viernes, en la que encarará una jornada clave ante un Ibiza en alza tras la llegada de Paco Jémez solo con un jugador lesionado. Han pasado desde entonces casi cuatro meses. El Almería vuelve poco a poco a la normalidad.