Huesca, 30 ene (EFE).- Javi Galán, última incorporación de la Sociedad Deportiva Huesca, se ha mostrado optimista en su presentación este miércoles en el estadio de El Alcoraz dejando claro que el objetivo de la salvación todavía es posible.
De hecho, antes de que ningún periodista formulara pregunta alguna, Javi Galán ha agradecido al club la oportunidad y ha comentado que estaba "convencido" de que la situación que vive su nuevo equipo, colista y a once puntos de la salvación, "se puede sacar adelante".
"El año pasado viví una situación igual o incluso peor con el Córdoba. Estábamos a 14 ó 15 puntos de salvarnos y al final lo conseguimos" ha resaltado.
El futbolista de 24 años se ha mostrado feliz por la oportunidad de debutar en Primera y ha apuntado que, "al final, con trabajo, todo se consigue", así como que quiere "seguir creciendo" y que si puede ser con el Huesca, "mucho mejor".
Galán, que viene para cubrir la banda izquierda hasta ahora encomendada a Carlos Akapo tras la lesión de Luisinho, ha dicho sentirse bien en dicha posición. "El año pasado jugué de carrilero izquierdo, que es la posición en que más cómodo me encuentro, pero bueno, al final me adapto y donde más ayude al equipo bien será", ha asegurado.
El jugador pacense, que se ha entrenado por vez primera en la sesión matinal de este miércoles, ha dicho que se ha encontrado "justo" lo que le habían comentado sobre el grupo que dirige Francisco.
"Me habían hablado muy bien del vestuario, muy humilde y he visto a mis compañeros con muchas ganas de sacar esto adelante", ha desvelado.
El nuevo jugador azulgrana ha hecho una valoración de su nuevo equipo diciendo que está siendo una temporada "difícil" para el Huesca, pero que todavía "queda tiempo para arreglar la situación".
"Los resultados no han acompañado pero intentaremos cambiar eso", ha comentado Galán, que ha firmado por el Huesca hasta 2022.
Javi Galán podría no ser la última incorporación del conjunto oscense ya que Emilio Vega, director deportivo del club, ha dicho en la rueda de prensa que "todavía se puede cerrar algo hasta que se acabe oficialmente ese plazo". El dirigente no ha querido concretar la posición concreta de esa operación que esperan cerrar en las próximas horas pero sí ha dicho que probablemente se realice "alguna salida más"