El equipo vasco, desde la llegada de Imanol, suma cuatro victorias, todas en liga, y seis empates, cuatro de ellos en la competición liguera y los dos ante el Betis en la eliminatoria de Copa del Rey que significó la eliminación blanquiazul por el doble valor de los goles a domicilio. Sigue como el único conjunto de la máxima categoría que no conoce la derrota en 2019, por delante de un Barcelona que perdió dos partidos en Copa o Real Madrid que ha caído en tres ocasiones este año.
La llegada de Alguacil ha traído una evidente mejora defensiva y los guipuzcoanos únicamente han encajado un gol en cinco partidos, mientras que el argentino Gerónimo Rulli ha dejado su portería a cero en los tres últimos encuentros. Los donostiarras no realizaron un buen partido en Girona pero, acuciados por las importantes bajas en su plantilla, consiguieron salvar la papeleta y para el domingo ante el conjunto colchonero recuperan a su máximo goleador Willian José y al lateral francés Theo Hernández.
Los problemas con las lesiones siguen siendo constantes y el conjunto de Anoeta no podrá contar para este encuentro tan importante con su capitán, Asier Illarramendi, con total seguridad y, probablemente, tampoco con Adnan Januzaj, al que el lunes echó en falta ante el Girona.