Magnífico encuentro del Málaga en Lezama. Los de
Natxo González obtuvieron tres puntos después de superar al Amorebieta por
1-2 en un encuentro con tintes de final. Con este triunfo, los blanquiazules pasan a estar diez puntos sobre los puestos de descenso, casi confirmando de manera virtual la permanencia.
Brandon Thomas y Juande Rivas pusieron los goles de los andaluces. Por su parte, Orozko puso en el 89' el tanto local para reducir distancias y meter miedo en los últimos minutos de partido. De esta manera, Natxo consigue su primera victoria desde que dirige el banquillo del cuadro de Martiricos.
A continuación, las frente al Amorebieta:
Dani Barrio (6): Seguro bajo la portería y en constante comunicación con la defensa. Buen encuentro del titularísimo Barrio.
Víctor Gómez (7): Beneficiado con la línea de cinco y su avance como carrilero. Más profundo y con más presencia en ataque. Gran partido del barcelonés.
Juande (9): Protagonista principal de la victoria. Llegaba entre algodones y se marcha a hombros. Autor del segundo gol del Málaga y líder de la defensa.
Lombán (8): Contundente y serio en cada acción de ataque del rival. Ganó muchos balones aéreos y completó un gran partido.
Peybernes (7): Notable partido del francés. Desquició a Koldo Obieta y Guruzeta. No pudo completar el encuentro por molestias.
Cufré (6): No desentonó el argentino en Lezama. Fue la sorpresa en el once de Natxo. Trabajó mucho en defensa y aportó arriba cuando pudo.
Febas (7): El motor del Málaga. Clave en la salida de balón y fiel cumplidor en la presión. Acabó 'derrotado' después del enorme despliegue físico.
Jozabed (6): No jugó en su posición natural. Aún así puso pausa cuando el equipo y partido lo pedía.
Vadillo (7): Este Vadillo es fundamental para Natxo. Volvió a asistir, esta vez a Juande en la acción del segundo gol.
Chavarría (5): No está en plena forma, y se nota. Luchó en el cuerpo a cuerpo contra la defensa rival hasta que se lo permitió el físico.
Brandon Thomas (9): El más pillo de la clase. Forzó un penalti de la nada que él mismo transformó. Séptima diana para el pichichi blanquiazul.
Natxo González (8): Primera victoria desde que lleva en el banquillo. Esta vez sí le funcionó el experimento con la defensa de cinco. Lo necesitaba para despejar las dudas que había a su alrededor.
Ismael (5): Entró por la lesión de Peybernes y cumplió con lo exigido y ante un rival volcado en ataque.
Roberto (5): Esfuerzo titánico del canterano en la presión sobre los centrales. Contó con poco más de 20 minutos.