El Leganés recibe al Málaga después de un difícil mes de febrero en el que no ha sido capaz de ganar ninguno de los siete partidos que ha disputado, empatando dos y perdiendo cinco.
Pese a ello esos encuentros recientes no empañan el notable papel que está realizando el equipo, semifinalista de la Copa de Rey y que ve en este duelo una buena oportunidad para seguir poniendo tierra de por medio con un descenso que aún tiene lejos en cuanto a puntos pese a la posición en la tabla.
Además, y aunque el resultado más reciente es una dolorosa derrota por 4-0 ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano, los de Asier Garitano llegan avalados por sus buenos números ligueros como locales. Solo Getafe, Barcelona, Eibar en el descuento y Real Madrid se han podido llevar el triunfo de Butarque desde el pasado mes de abril.
Sin embargo nunca han sido capaces de ganar al Málaga como anfitriones ya que las dos visitas de los andaluces, la última de ellas el pasado curso, se saldaron con una victoria por 0-2 y un empate sin goles.
En esta ocasión el técnico tiene buenas noticias en materia de altas. Es seguro que volverá el centrocampista Rubén Pérez después de cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas amarillas. En la misma situación estaba el central griego Dimitrios Siovas, que además parece haber superado algunas molestias físicas.
Asimismo vuelven a encontrarse disponibles otros jugadores tocados como Claudio Beauvue, Darko Brasanac y Nabil El Zhar, mientras que Miguel Ángel Guerrero es duda al completar el entrenamiento previo en el interior de las instalaciones y Martín Mantovani parece baja segura por enfermedad.
También se perderá el partido el extremo argentino Alexander Szymanowski, que sigue recuperándose de sus problemas físicos y ha sido noticia en los últimos días tras renovar el contrato que le vincula con el club hasta el año 2020.
Por su parte, el Málaga, colista con 13 puntos y que lleva cinco partidos sin ganar, viaja a Leganés con el objetivo de lograr el primer triunfo de la era José González y, además, seguir con alguna opción, aunque mínima, de permanencia.
El Málaga sólo ha conseguido dos empates en los siete partidos que lo ha dirigido González y lleva sin ganar desde el pasado 10 de diciembre, cuando venció 0-2 a la Real Sociedad en Anoeta, su única victoria como visitante en lo que va de campeonato.
Por ello, la situación de los malaguistas es cada vez más complicada al quedar 12 partidos y 36 puntos en juego, y estar a siete puntos del Levante, que es el que marca la permanencia.
De cara a esta cita el entrenador José González, tiene las bajas del centrocampista José Recio y del delantero venezolano Adalberto Peñaranda, ambos lesionados.
- Alineaciones probables:
Leganés: Cuéllar; Zaldua, Siovas, Bustinza, Diego Rico; Gabriel, Rubén Pérez; El Zhar, Omar Ramos, Eraso; y Beauvue.
Málaga: Roberto; Rosales, Luis Hernández, Ignasi Miquel, Diego González; Lestienne, Iturra, Lacen, 'Chory' Castro; En-Nesyri e Ideye.
Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité gallego).
Estadio: Butarque.
Hora: 18.30.
-----------------------------------------------------------------
Puestos: Leganés (16º, 30 puntos); Málaga (20º. 13 puntos).
La clave: El estado anímico del Leganés después de no ganar ningún partido en el mes de febrero y de perder el último por 4-0 ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano.
El dato: El Málaga es el último equipo al que el Leganés venció como visitante en liga (0-2). Fue el pasado 15 de octubre.
La frase: "Deseo al máximo que saquemos los tres puntos este fin de semana ante el Málaga, sería el mayor de los éxitos", dijo Alexander Szymanowski en la puesta de largo de su renovación con el Leganés hasta el año 2020.
El entorno: Se espera una gran presencia de aficionados en las gradas para animar al equipo en una cita clave en la lucha por la permanencia.