FÚTBOL RAYO-GIRONA

El Rayo se aferra a Vallecas para salvarse y espera a un renacido Girona

El Rayo se aferra a Vallecas para salvarse y espera a un renacido Girona
El Rayo se aferra a Vallecas para salvarse y espera a un renacido Girona
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

El Rayo, que encadena cuatro derrotas consecutivas que lo mantienen en descenso, y el Girona, que ha logrado cuatro puntos en las últimas dos jornadas que le han separado de esos puestos de peligro, buscarán en Vallecas, contra un rival directo, un triunfo vital para sus opciones de salvación.

El conjunto vallecano no atraviesa un buen momento deportivo. Encadena cuatro derrotas consecutivas, está en descenso y es el segundo equipo que más goles encaja de la categoría -43- por detrás del Levante.

Por este motivo el partido en Vallecas se antoja vital para el futuro del Rayo, puesto que una victoria podría sacarle del descenso si los resultados de otros rivales como Celta de Vigo o Valladolid le acompañan con sendas derrotas.

Ese es el objetivo del Rayo, lograr una victoria que se le resiste desde hace un mes, desde el 28 de enero frente al Alavés (0-1). Desde entonces cuatro derrotas y siete goles recibidos.

Para este partido Míchel cuenta con todos sus jugadores salvo con el centrocampista nigeriano Uche. Es probable que el técnico madrileño introduzca algún cambio en su once debido a la imagen dada en Getafe.

Sus planes son una incógnita porque ha pasado toda la semana entrenando a puerta cerrada, aunque alguno de los cambios podría ser la entrada de Mario Suárez en el centro del campo o la vuelta de Gálvez a la defensa.

Enfrente estará el Girona, que apenas cuatro días después de empatar en Montilivi con la Real Sociedad disputará otro partido clave para sus opciones de permanencia.

Una vez frenada la desoladora racha de resultados que situó al equipo a tan solo un punto de las posiciones de descenso con una histórica victoria en el Santiago Bernabéu (1-2) y el empate ante la Real Sociedad (0-0), el Girona aspira a repetir la victoria que ya consiguió frente al cuadro madrileño en la primera vuelta.

Esa fue la última victoria del Girona en su estadio como local en Liga y se produjo el 27 de octubre. Portu, el autor de las dos dianas que decidieron el encuentro, será, junto a Cristhian Stuani, la gran referencia ofensiva del 4-1-4-1 del entrenador vallisoletano. Eusebio ha encontrado en este nuevo sistema una vía para que el equipo recupere la confianza y la autoestima.

La principal novedad en la convocatoria de Eusebio es la ausencia del arquero marroquí Yassine Bounou, baja por un proceso febril. El veterano Gorka Iraizoz ocupará su lugar en una alineación en la que las grandes dudas se encuentran en el centro del campo, donde Douglas Luiz, Pere Pons, Aleix García, Àlex Granell, Borja García, Pedro Porro, el 'Choco' Lozano o incluso Patrick Roberts compiten por cuatro puestos.

 

· Alineaciones probables:

Rayo Vallecano: Dimitrievski; Tito, Abdoulaye, Amat, Velázquez o Gálvez, Alex Moreno; Embarba, Mario Suárez, Comesaña, Trejo; y Raúl de Tomás.

Girona: Iraizoz; Ramalho, Alcalá, Espinosa, Raúl García; Douglas Luiz; Pedro Porro o Aleix García, Àlex Granell o Pere Pons, Borja García, Portu; y Stuani.

Árbitro: Jaime Latre (Comité aragonés).

Estadio: Vallecas.

Hora: 21.00.
 

Clasificación: Rayo (19º. 23 puntos). Girona (15º. 28 puntos)

La clave: el duelo de goleadores. Raúl de Tomás suma diez y Stuani trece.

El dato: Rayo y Girona llevan solo seis victorias cada uno en este campeonato.

La frase:

- Míchel: "El partido del Girona es vital, debemos demostrar que estamos vivos".

El entorno: se espera que Vallecas roce el lleno en sus gradas.