El Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) desestimó el recurso del Getafe contra la sanción de un partido impuesta a su entrenador, José Bordalás, por su expulsión en el encuentro de la jornada pasada en el que su equipo perdió (0-1) frente a la Real Sociedad.
Para el Comité, las alegaciones del club madrileño, relativas a un error manifiesto en el acta del árbitro sobre la acción que supuso la expulsión con roja directa, "no han desvirtuado la presunción de veracidad de los hechos reflejados en el acta arbitral relativos a la comisión de las infracciones sancionadas".
Bordalás fue castigado con un partido por conducta contraria al buen orden deportivo, tras su expulsión en el minuto 90 por "abandonar el área técnica, entrando en el terreno de juego, para encararse a un jugador del equipo adversario", de acuerdo al acta arbitral.
El Getafe alegó ante Apelación la existencia de error en dicho acta, ya que los hechos ocurrieron pasado el minuto 90 y en él se identifica de forma errónea al jugador de la Real Sociedad con el que se encaró el técnico, para lo que aportó una foto del momento en el que se produjeron los hechos.