PRIMERA IBERDROLA

Así son los dos nuevos fichajes del Betis Féminas

Así son los dos nuevos fichajes del Betis Féminas
Anna Buhigas (izquierda) y Samantha Dewey (derecha) han firmado por el Betis en enero. - Alejandro Pecci
Alejandro PecciAlejandro Pecci3 min lectura
El Real Betis Féminas ha realizado hasta el momento cuatro movimientos en el mercado de invierno. Dos salidas y dos entradas. Se podrían elevar a seis si se tiene en cuenta la destitución de Antonio Contreras y la llegada de Pier Luigi Cherubino. 
 
En la operación salida, el cuadro verdiblanco ha dejado de contar con 'Ma'y Astudillo -ahora en el Cáceres del Reto Iberdrola (Segunda División)-, que no llegó a entrar en ninguna convocatoria oficial, y Marina Fedorova, que según ha podido saber Estadio Deportivo, su camino puede cruzarse con el del recién creado Zenit Femenino. En cuanto a fichajes han llegado la portera estadounidense pero con familia andaluza, Anna Buhigas y la delantera también norteamericana, Samantha Dewey. Ambas han firmado hasta final de temporada. 
 
El principal motivo por el que el equipo de las trece barras ha firmado una portera en enero es debido a la lesión de larga duración de Emily Dolan. La meta bética se lesionó del ligamento cruzado y Pier contaba en la plantilla con la meta francesa Méline Gerard y Sonia Baena del filial. 
 
Anna Buhigas (16/12/1994) se encontraba sin equipo y su última experiencia fue en el Tavagnacco italiano con el que jugó su último partido el 14 de abril de 2019 ante la Juventus. También pasó por el Verona en la 2017/18 donde ocupó el rol de segunda portera. Así mismo, en el Pyrgos chipriota, disputó cinco partidos de Champions League en 2018. Una de sus virtudes es sacar el balón jugado con los pies.
 
El otro fichaje, Samantha Dewey (20/02/1997) llega procedente del fútbol universitario estadounidense, en concreto, de la Universidad de Xavier. Puede actuar tanto de delantera como de media punta, tiene buen golpeo con ambas piernas, lee bien el juego y posé buena técnica. Su rendimiento dependerá de cómo se adapte al equipo y a la liga española. La ariete acumula en territorio americano 86 encuentros en los que ha anotado 40 goles y repartido 23 asistencias.
 
En el plano de la adaptación es complicada debido a que el fútbol norteamericano y el español son muy distintos. En el primero, prima el físico, mientras que en el segundo, priman los aspectos técnicos pero sobre todo tácticos.