El técnico apuntó que su equipo llega "bien" al choque, pero insistió en que sorprender en el campo del Barcelona "siempre es difícil". "El partido del sábado lo ganaremos compitiendo y haciendo las cosas muy bien. Nos debemos preocupar de lo que depende de nosotros", señaló el preparador blanquiazul.
El valenciano, en cualquier caso, asumió que se trata de un compromiso distinto. "Es algo muy especial ser del Espanyol en una ciudad como Barcelona, va más allá de seguir a un equipo de fútbol. Quieres mucho al club y lo sientes más. Esta entidad es como una familia", confesó.
Vicente Moreno explicó que ganar el derbi supondría un aliciente por distintos motivos: "Sumaríamos 20 puntos, daríamos una alegría a los pericos y estaríamos en una buena situación en la clasificación". El entrenador apuntó que para los canteranos es un partido todavía más motivante.
Preguntado por qué espera del nuevo Barcelona de Xavi Hernández, el técnico comentó que pueden "prever" qué se encontrarán. "Pero luego hay que verlo en el campo. Nuestra preocupación es hacer las cosas bien. Estamos acostumbrados a superar dificultades, sufrir y sobrevivir", analizó.
Por último, el responsable del banquillo blanquiazul explicó que Óscar Gil está "descartado", además de contar con algunos futbolistas "dudosos". La lista de convocados se conocerá el sábado por la mañana, tal como informó el club.