El mediocentro Yangel Herrera afirmó este miércoles durante su presentación como futbolista del Espanyol que el club blanquiazul "es el sitio ideal para seguir creciendo" y se mostró "muy contento" de haber acabado en el RCDE Stadium, en la que será su cuarta temporada en LaLiga tras pasar dos años en el Granada CF y uno en el SD Huesca, también a préstamo.
El jugador venezolano llega nuevamente cedido por el Manchester City hasta el final de temporada. "Había más opciones y ha sido un verano largo, pero la serie del Espanyol es digna de admirar. Podré seguir en LaLiga y estaré en un club histórico", reflexionó.
Preguntado por la lesión que sufrió con su selección durante la Copa América, el jugador apuntó que todavía está 'tocado'. "Estoy en el tramo final de la recuperación y en dos o tres semanas, según los plazos, podré estar a disposición del entrenador", aseguró.
El vestuario le ha dado una "cálida bienvenida". "Ya he visto las instalaciones y ahora espero a ver mi rol en el equipo y poder ayudar a los compañeros", dijo. Respecto a los objetivos, Yangel Herrera espera a empezar con el grupo: "Ya los marcaremos".
El futbolista confía en seguir evolucionando "de forma constante" en LaLiga. De hecho, en las dos temporadas anteriores militó en el Granada, con muy buenas sensaciones. De hecho, el club andaluz intentó retener, sin éxito, al jugador.