El Valencia alcanzó un principio de acuerdo con el Eibar para la cesión del chileno Fabián Orellana hasta final de temporada, con una opción de compra obligatoria en el caso de que el equipo vasco logre la permanencia, informó el club de Mestalla.
Orellana llegó al Valencia procedente del Celta de Vigo en el mercado invernal de la pasada temporada, en calidad de cedido pero con opción de compra obligatoria .
Los problemas que tuvo el jugador chileno con el entonces entrenador del Celta, Eduardo Berizzo, motivaron su salida del conjunto gallego y que recalase en el Valencia, si bien el actual entrenador valencianista, Marcelino García Toral, que llegó el pasado verano, no ha contado con él desde el principio.
Aunque el contrato de cesión entrará en vigencia el próximo 1 de enero, los clubes han acordado que Orellana se incorpore a los entrenamientos del Eibar en breve para acelerar su aclimatación a su nuevo equipo.
El Valencia no indicó en su comunicado las cantidades de la operación, tanto de la cesión como de su fichaje, en el caso de que el Eibar no descienda.