Conan Ledesma es uno de los grandes activos del
Cádiz Club de Fútbol. El arquero argentino, en su segunda temporada en la Tacita de plata, ha sido uno de los grandes culpables, en el mejor sentido posible de la palabra, de la permanencia del submarino amarillo en
Primera división. Dejando atrás las dudas generadas en algunos tramos del pasado curso futbolístico, el portero sudamericano ha seguido demostrando sus grandes reflejos en la portería, ha vuelto a erigirse como uno de los mejores cancerberos del fútbol español en el juego aéreo, y exceptuando el choque ante el
Atlético de Madrid en el
Wanda Metropolitano, no ha cometido los errores del pasado.
Esta campaña, el portero argentino del Cádiz superaba a Bocoya y Bermell y
se convertía en el cancerbero que más veces ha dejado su portería a cero con el submarino amarillo en Primera división. Dejó la cifra en trece encuentros sin encajar, y a corto plazo parece muy complicado que otro arquero vaya a mejorar su récord.
Unos números que hablan del acierto de la dirección deportiva cuando lo incorporaron, siendo un completo desconocido para muchos, en el verano del año 2020.
Sus buenas actuaciones no han pasado desapercibidas por el resto de clubes de Primera división. Ledesma ha tenido partidos muy buenos en plazas muy complicada, como por ejemplo el Camp Nou, estadio en el que tan solo ha encajado un gol en dos encuentros y en el que fue el mejor de los gaditanos para poder lograr la victoria.
Además, esta campaña no ha encajado en los dos partidos ante el Barça y tampoco en la salida del Cádiz en la primera vuelta al Santiago Bernabéu.
Por ello,
el RCD Espanyol ha llamado a la puerta de Ledesma. El conjunto catalán, tras la no renovación de Diego López, el cuadro perico busca a un portero de garantías de cara a la siguiente temporada.
No es la única opción que tantean los catalanes, ya que también se han interesado por otros porteros como
Sergio Asenjo, Fernando Pacheco o Edgar Badía.La postura del Cádiz Club de Fútbol es tajante, Conan Ledesma tiene contrato con la entidad hasta el año 2025, le restan por lo tanto tres años más de contrato, por lo que si un equipo quiere hacerse con sus servicios tendría que pagar la
cláusula que ronda los
20 millones de euros, al igual que la de otras piezas claves como la del Pacha Espino que es de 25 millones de euros.