Si Isco ficha por el Betis... ¿Qué ocurre con Álex Fernández?

El jugador del Cádiz sigue sin renovar y termina contrato el 30 de junio

Si Isco ficha por el Betis... ¿Qué ocurre con Álex Fernández?
Álex Fernández durante un partido con el Cádiz - Jesús Mejías
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura
Isco y el Real Betis, el Real Betis e Isco. El jugador malagueño del Real Madrid podría estar viviendo sus últimas semanas como futbolista blanco y su futuro podría estar en la capital hispalense, pero no en el Sevilla FC como se llegó a hablar a principios de año, sino en el cuadro dirigido por Manuel Pellegrini. Según las últimas informaciones, el andaluz percibiría más de 20 millones por dos años, además de una importante prima fichaje, convirtiéndose en el jugador mejor pagado de la plantilla verdiblanca. Un movimiento, que dificultaría la posible incorporación de Álex Fernández por los sevillanos, situación de la que se puede beneficiar el Cádiz Club de Fútbol.

El futbolista de Alcalá de Henares finaliza contrato el próximo 30 de junio, y no hay noticias de una futura renovación cercana. En un primer momento, y como viene contando ESTADIO Deportivo, Álex Fernández rechazó una oferta inicial por parte del Cádiz CF en la que los gaditanos le ofertaban un contrato de dos años y una rebaja salarial del 30% con respecto. Su ficha actual que es de 1'5 millones de euros brutos por temporada.

Todo hacía indicar que el jugador vestiría la camiseta del Betis las próximas temporadas debido al acuerdo entre jugador y club por el que Álex Fernández percibiría algo más de 1'5 millones brutos por temporada con una duración de cuatro años. Sin embargo, las conversaciones se han enfriado en las últimas semanas y su futuro no está nada claro.

La postura del Cádiz con Álex Fernández es la misma que al inicio de la temporada, no van a tirar la casa por la ventana. Se trata de un jugador muy importante en el club, fue el máximo goleador del equipo en la campaña del ascenso a Segunda división, pero en las dos últimas temporadas en Primera ha perdido protagonismo dentro del equipo.

El importante desembolso económico por Isco podría conllevar a que el Betis no pudiera hacer frente a la operación por el madrileño, y ahí entra en escena el Cádiz, quien se mantiene a la espera. En la Tacita de plata verían con buenos ojos su continuidad, pero no a cualquier precio. Además, con Sergio González y las incorporaciones de Fede San Emeterio y Rubén Alcaraz, ha quedado relegado en un segundo plano

Recientemente, el jugador compartía una publicación en redes sociales en el que aparecía como uno de los jugadores españoles con mayor valor de mercado que finalizaba contrato y ponía dos corazones, uno amarillo y otro azul en un claro guiño al Cádiz.