Álvaro Cervera admite, en vísperas del partido contra el Huesca, que el hecho de que el
Cádiz CF haya logrado "virtualmente" el objetivo de la permanencia, aunque no de forma matemática,
les ha "quitado mucho peso" de encima para la recta final de LaLiga.
"Nos hemos liberado mucho. Hablamos de otras cosas en el día a día, ya no hablamos de otros resultados ni de los puntos a conseguir, pero seguimos teniendo la etiqueta de jugadores de Primera, de competidores, y de que podemos ser decisivos", afirmó el técnico cadista.
En cualquier caso, Cervera dejó claro su deseo de no perder los cuatro partidos que restan "por un penalti" o "por una mano, como el año pasado", e incidió en que "eso no va a pasar" y en que, de lo contrario, "habrá cosas más trascendentes" de las que ocurrieron "el año pasado, porque eso no puede pasar”.
El Cádiz, que es duodécimo en la tabla con 40 puntos, podría
superar la mejor clasificación de su historia, cuando en la temporada 1987-88 alcanzó, precisamente, esa posición final. Ése es el nuevo reto que se marca el equipo.
Sin embargo, el preparador del conjunto amarillo aseguró que no es su objetivo principal y que no está en el Cádiz para "hacerlo mejor que otros" entrenadores, sino para lograr la permanencia.
Sobre el Huesca, que llega a Cádiz jugándose sus opciones de salvación, subrayó que es un equipo con una nutrida defensa, con "tres centrales y dos carrileros", y dijo que le "gusta" el juego que practica fuera de casa, además de resaltar a su ariete Rafa Mir, quien "está demostrando que va a ser un delantero importante".