El delantero de la Juventus tuvo permiso para estar ausente en la sesión de este lunes, en la que el combinado luso empezó a preparar los encuentros clasificatorios para la Eurocopa 2020 que disputará en Lisboa los días 22 y 25 de marzo contra Ucrania y Serbia.
El entrenamiento contó con la presencia de 15 de los 25 jugadores que integran la convocatoria del seleccionador Fernando Santos, grupo en el que estuvieron los debutantes Dyego Sousa (Braga) y Diogo Jota (Wolverhampton).
Los otros nueve ausentes, entre ellos varios jugadores de la Liga española -William Carvalho (Real Betis), Gonçalo Guedes (Valencia CF) y André Silva (Sevilla FC)-, hicieron trabajo de gimnasio y de recuperación.
Ronaldo no era incluido en una convocatoria del equipo nacional de Portugal desde el pasado Mundial, después que en octubre la Federación Portuguesa de Fútbol, Santos y el propio jugador acordaran que era lo mejor después de que saltase la polémica tras ser denunciado por violación en Estados Unidos.
Portugal está en el Grupo B de clasificación para la Eurocopa, que comparte con las selecciones e Luxemburgo, Lituania, Ucrania y Serbia, y aspira a llegar a la fase final del torneo en el que actualmente es campeona, tras su victoria en 2016.