El ritmo es alto en el Circuito Provincial de Marchas Cicloturistas. Tras un exitoso regreso del campeonato en El Cuervo, la segunda tanda de pruebas programadas para el presente año llegará en menos de lo que canta un gallo. Será el próximo domingo 15 de septiembre y lo hará desde Pilas, el lugar escogido por la organización para la séptima jornada de un circuito convertido en tradición. Con el cierre del Circuito Provincial de Natación de Verano, septiembre llega cargado de circuitos que acompañarán a estas marchas populares.
Pocos días después de haber retomado la competición, el Servicio Técnico de Deportes del Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación provincial de Sevilla ya ultima los preparativos para el nuevo episodio. En horario matinal, desde las 10 horas de la mañana, tendrá lugar una prueba en forma de marcha no competitiva, que contará con una distancia de 40 kilómetros. Durante el sendero existen numerosos puntos de reagrupamientos, con vistas a que los participantes disfruten juntos del camino.
Pilas presenta suaves ondulaciones en un circuito poco exigente, lo que permitirá a los participantes disfrutar del trayecto entre campos de cultivo y una rica vegetación natural en esta jornada de cicloturismo BTT. Se trata además de un evento gratuito, para el que los participantes deberán atender a los plazos de inscripción antes de las 15 horas del jueves 12 de septiembre. No obstante, existe la posibilidad de realizar inscripciones el mismo día de la prueba en horario de recogida de dorsales y verificación de licencias, es decir, de 8:30 a 9:30 horas, para todos esos ciclistas mayores de 15 años que así lo deseen.
Pilas certificará el regreso de un circuito compuesto de dos fases. La primera de ellas se celebró entre los meses de junio y abril y se saldó con cinco exitosas pruebas en El Pedroso, Almensilla, Alcolea del Río, Bollullos de la Mitación y El Coronil. Pasado el verano y las altas temperaturas, las marchas regresaron en este noveno mes del año con la prueba de El Cuervo y los próximos previstos en Pilas, para la próxima semana, y tres marchas más. Serán Almadén de la Plata, La Puebla de los Infantes y El Real de la Jara, donde se pondrá el colofón de oro a la temporada 2024.