Debido a la actual celebración de la edición de Fitur, las diferentes Asociaciones de Empresas Turísticas de Sevilla y Málaga (ASET y APECO), han comenzado un proyecto con el que han constituido la Asociación Andaluza de Empresas Turísticas, también conocida como FAET.
Durante el acto de la firma, estuvieron presentes los Presidentes de ambas organizaciones, Jorge Robles del Salto y Joose Yagüe, así como las Delegadas Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía de Sevilla y Málaga, Minerva Salas y Gemma del Corral, que con su asistieron con la idea de mostrar apoyo a esta nueva iniciativa que fortalece los lazos empresariales de ambas provincias.
Son múltiples y variadas las empresas turísticas de Andalucía, conforman la oferta de las actividades de ocio, siendo un sector muy importante para la comunidad y por lo tanto a su vez, la esencia del turismo, dando explicación a por qué Andalucía es un lugar tan visitado.
Entre el gran catálogo de actividades que ofrece la comunidad y sus diferentes provincias encontramos parques temáticos, museos, tablaos flamencos, turismo activo y gastronomía (posiblemente de las cosas más importantes) entre muchas otras cosas, que sumándole el clima espectacular y su gran y maravillosa riqueza monumental, hace que Andalucía sea considerada uno de los grandes atractivos turísticos, y con mucha razón.
Sin lugar a dudas, esta alianza es una noticia memorable para la comunidad autónoma, una alianza que en breves se verá reforzada por múltiples Asociaciones del resto de las provincias andaluzas.