El Cross Internacional de Itálica es una de las pruebas más apasionantes del año en la provincia de Sevilla. Son miles de personas las que se dan cita. En torno a ella, aparecen corredores, organizadores, voluntarios y espectadores desde numerosos rincones de la región, del país e, incluso, desde distintas zonas del mundo. Así lo reflejan las estadísticas posteriores a cada edición. Si bien, no contentos con ello, desde la organización pueden sacar pecho de su acogida desde meses antes. Tanto es así que, a falta de un mes para la prueba, son 2182 los corredores inscritos para participar en ella. Una cifra mágica que deja entrever la envergadura y la expectación que levanta entre los amantes del atletismo y, en concreto, de las carreras de campo a través.
Prevista para el fin de semana del 15 de noviembre, lo cierto es que todas y cada una de las categorías absolutas en las que se divide el Cross Internacional de Itálica presenta unos datos de inscripción magníficos: En este sentido, son 292 los inscritos en el Cross Corto masculino, 127 en el Cross Corto femenino y 535 en el Cross Largo Mixto. Por su parte, hay un total de diez equipos inscritos en el Cross de relevos.
En cuanto a las categorías inferiores, son 182 los inscritos en la categoría de Pitufos, 245 en la SUB10 y 270 en la SUB12. Más arriba, son 181 en la SUB14, 136 en la SUB16, 77 en la SUB18 y, por último, 22 en la SUB20. En el apartado internacional son cinco los corredores inscritos.
Ya en el acto de presentación del Cross, el presidente de la Diputación de Sevilla, Javier Fernández, advirtió de las cifras. “Es mucho más que una prueba deportiva, porque también hay turismo, cultura y diversión para los más pequeños y las familias. Tanto es así que acudirán casi 6.000 atletas participando de manera directa", expresó el dirigente.
Argumentado con cifras, lo cierto es que el Cross Internacional de Itálica es la prueba cumbre del Servicio Técnico de Deportes del Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación de Sevilla. Así, la engrosada lista de participantes exigirá que desde la organización cuiden cada uno de los detalles que una prueba de esta talla requiere, tal y como hicieran durante las más de 40 ediciones anteriores, donde la carrera resultó un verdadero éxito.