Un año más, los más pequeños de la provincia de Sevilla se lanzan de cabeza al agua. La llegada de la época estival favorece que el segmento de población infantil pueda participar en el Circuito Provincial de Natación de Verano. Se trata de un circuito que organiza el Servicio Técnico de Deportes del Área de Cultura y Ciudadanía perteneciente a la Diputación provincial de Sevilla. Con respecto a los participantes, desde la organización informan que el circuito estará dividido en cuatro grupos, congregados en función de su localización geográfica. En este sentido, el Grupo B será uno de los más numerosos.
Respondiendo a la división que realiza la Diputación provincial de Sevilla, el Grupo B está compuesto por los municipios localizados en la Zona III de la región. Una región que se corresponde con la zona de La Campiña, siendo esta una de las siete comarcas naturales en las que se divide tradicionalmente la provincia de Sevilla. Es esta la comarca más extensa de todo el territorio sevillano, toda vez que presenta una amplitud que ronda los 5000 km cuadrados.
Así las cosas, de los 19 municipios que integran la zona de La Campiña, solo participarán 13 en el Circuito Provincial de Natación de Verano. En este sentido, las localidades inscritas son las siguientes: Arahal, Coripe, La Puebla de Cazalla, Los Molares, Los Palacios y Villafranca, Marchena, Morón de la Frontera, Paradas, Mairena del Alcor, Utrera, Lebrija, Las Cabezas de San Juan y El Cuervo.
Sin estar completamente cerrada, debido a que el plazo para la inscripción de municipios sigue abierto, a día de hoy esa es la composición del Grupo B del Circuito Provincial de Natación de Verano, siendo este una de las joyas de la corona del Servicio Técnico de Deportes. Sus jornadas, que serán cuatro al igual que en el resto de grupos, se repartirán por las localidades de Arahal, Marchena, Mairena del Alcor y Paradas. Las dos primeras serán los días 21 y 31 de julio, mientras que las dos últimas acaparan la segunda mitad de agosto, siendo celebradas el día 11 y el 28 de ese mismo mes.
Cada municipio podrá inscribir a los nadadores en la categoría y sexo correspondiente a su edad, teniendo en cuenta las respectivas edades de participación que comprende el circuito. Por otro lado, los participantes podrán contar con la Categoría Adaptada. Para esta última, desde la organización del torneo indican que se habilitará un apartado correspondiente en la plataforma de inscripción. De hecho, se realizarán las series necesarias para que naden todos los nadadores en cada una de las sedes, en la prueba de 25 metros libres. En la final habrá medalla para todos los participantes.