El Circuito provincial de Deporte Adaptado echará el telón esta semana. En la resaca del Cross Internacional de Itálica, que vivió este fin de semana una apasionante edición, este circuito concluirá después de que grandes campeonatos como el Circuito provincial de Senderismo lo hicieran también. Prevista para este pasado jueves, la jornada fue aplazada por las difíciles condiciones climatológicas por lo que finalmente quedaron fijadas para el martes 19 de noviembre.
Tras todo un año 2024 repleto de jornadas que recorrieron los distintos meses del año, a excepción de la época veraniega, esta será la 6ª y última jornada del Circuito provincial de Deporte Adaptado. Organizado por el Servicio Técnico de Deportes del Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación Provincial de Sevilla, este es un circuito la provincia de Sevilla de municipio en municipio apostando por la inclusión de todos los deportistas en jornadas polideportivas donde la importancia recayó en la unión y la igualdad ante el deporte.
En esta ocasión, Morón de la Frontera será el municipio encargado de dar cobijo al Circuito provincial de Deporte Adaptado con una magnífica jornada prevista de atletismo adaptado, dirigida a deportistas con discapacidad intelectual y parálisis cerebral . En relación a la propia prueba, la actividad deportiva contará con la existencia de diferentes niveles de competición que incluirán pruebas adaptadas tanto en carreras como en concursos tanto en modalidad masculina como femenina.
Una amplia variedad de pruebas, con carreras que van desde los 100 m, de 200 m, de 400 m, salto de longitud, lanzamiento de peso hasta carreras de relevo aparecerán para adaptarse a los distintos niveles. De este modo, cabe destacar que las distancias variarán en el Nivel III donde habrá una amplia variedad de carreras, entre las que se incluye la de marcha asistida.
El horario de esta prueba matinal fija el comienzo de la jornada para las 10:30h de la mañana y concluirá a las 14:00h. Tras la prueba, todos los participantes realizarán un almuerzo de convivencia antes de volver a sus municipios de origen, contando con el apoyo de la organización que facilitará transportes para el traslado de los deportistas y sus familiares.
Durante todo el año, este circuito tuvo como objetivo la integración y la inclusión para que todos pudieran disfrutar de la fiesta del deporte en cualquier rincón de la provincia de Sevilla, donde la organización ya piensa en una nueva edición para el próximo curso.