Así les fue a los benjamines en la Carrera Popular Miguel Ríos

La 33ª Edición de la carrera tuvo lugar durante el pasado sábado día 8 de julio en la localidad de Casariche

Así les fue a los benjamines en la Carrera Popular Miguel Ríos
Joven cruza la línea de meta en Casariche. - Ayuntamiento de Casariche
Iván DíazIván Díaz 3 min lectura

A comienzos de este mismo mes tuvo lugar una nueva edición de la Carrera Popular de Casariche, popularmente conocida como “Miguel Ríos”. Es una cita que tiene más de tres décadas de vida y que, una vez más, volvió a desarrollarse por las calles del municipio. Casariche es una localidad que se encuentra a medio camino entre pueblos de Córdoba y Málaga. No obstante, Casariche es un pueblo de Sevilla que presume de ser conocido de en la región como la villa media de la provincia, dadas sus características en el ránking de densidad poblacional, extensión y poblacional. En la organización de la carrera participaron el Ayuntamiento Local de Casariche, la Escuela Provincial de Atletismo y, como no podía ser de otra manera, el Servicio Técnico de Deportes del Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación Provincial de Sevilla.

Con respecto a los resultados de la prueba, esta se divide en función de las distintas categorías y sus correspondientes sexos. De esta manera, en la categoría de benjamines, que se corresponde con el segundo rango de menor edad, los jóvenes más rápidos fueron los siguientes: por un lado, en la categoría femenina fue Paula Ramos Morillo la corredora más rápida. Perteneciente al equipo Miguel Ríos, de la misma forma que su homólogo masculino, José Antonio Abad Jiménez.

Los dos fueron los ganadores de la categoría de “benjamín” de la Carrera Popular de Casariche “Miguel Ríos” que vivió su XXXIII Edición. Esta es una de las carreras más longevas de la provincia sevillana y se celebró el sábado día 8 de julio a las 19:30 h de la tarde, por las calles de un pueblo localizado en el este de Sevilla.

El lugar escogido para la salida y la llegada de la prueba fue la plaza del Ayuntamiento. Desde sus inmediaciones tuvo lugar el transcurso de una prueba que recorrió el área urbana. Para la organización se informó de que se descalificaría a cualquier corredor que llegase a la meta de una forma no contemplada. En este sentido, el díptico informativo expresaba la obligación de realizar el recorrido completo, con dorsal y sin muestras de comportamiento antideportivo.

Como ya es tradicional, en esta edición, los participantes fueron recibidos con gran éxito por parte de los y las vecinas de la localidad, quienes animaron a cada corredor durante la prueba. Además, esta carrera sirvió para que los atletas de la EPA Miguel Ríos, escuela de atletismo de Casariche, cerrase la temporada 2022/23.