Aregawi y Chebet, los galácticos del próximo Cross de Itálica

El atleta etíope y la corredora keniata serán los dos favoritos en la XLII Edición del Cross Internacional de Itálica

Aregawi y Chebet, los galácticos del próximo Cross de Itálica
Aregawi viene de proclamarse subcampeón olímpico en París. - Diptuación de Sevilla
Iván DíazIván Díaz 3 min lectura

Faltan menos de dos semanas para que todos los focos se centren en la XLII Edición del Cross Internacional de Itálica. Esta carrera señera, encuadrada en el ‘World Athletics Cross Country Tour Gold’ contará con la presencia de dos auténticos astros este año 2024. Se trata, nada más y nada menos, que de Berihu Aregawi y Beatrice Chebet.

En primer lugar, el etíope llegará a Santiponce en calidad de doble subcampeón mundial de la especialidad en las citas celebradas en Bathurst 2023 y Belgrado el pasado mes de marzo. Esta joven estrella atesora una gran proyección y a sus 23 años se ha consagrado con laureles en cada una de las superficies, proclamándose incluso como plusmarquista mundial de los 5 y 10 kilómetros en ruta. En París, Aregawi se proclamó subcampeón olímpico en los 10.000 metros.

Enfrente tendrá un gigante de origen keniata. Es Beatrice Chebet, su homóloga femenina, quien a sus 24 años acaparará las miradas desde el otro lado del cuadro. Con experiencia en el Cross Internacional de Itálica, donde suma dos puestos de pódium, se trata de una participante de lujo. En febrero de 2023 se proclamó campeona del mundo de cross en la lejana Bathurst, antes de volver a ser medallista mundial de 5.000 metros en Budapest u obtener el título de campeona mundial de 5k en Riga. Famoso es su récord del mundo en 5k en Barcelona logrado el 31 de diciembre de 2023, cuando cruzó la línea de meta en 14:13. Además, en París logró un doblete olímpico en los 5.000 y 10.000 metros.

De este modo, estos brillantes atletas partirán como favoritos para el Cross Internacional de Itálica del próximo 17 de noviembre. No obstante, el elenco de deportistas que estarán presentes en el Conjunto Arqueológico de Santiponce les obligará a demostrar su mejor versión para tocar oro en el medallero. De este modo, atletas como Crippa, Kibet, Adel Mechaal o Kiplangat pondrán a prueba las habilidades de Aregawi, mientras que en el cuadro femenino, Daisy Jepkemei, Alice Finot, Cherop o Chepkemoi pondrán las dificultades a Chebet.

Máxima expectación para la emocionante prueba que está por venir y que revivirá en una nueva edición la mejor versión deportiva de la provincia de Sevilla, siempre a la altura de una prueba de esta talla.