Una nueva edición de la Carrera Nocturna ‘El Majuelo por la movilidad’ está cerca de ver la luz. En la que será su XVI Edición, la localidad de La Rinconada volverá a vestirse de corto para disfrutar del apasionante deporte del atletismo con vecinos de toda la provincia sevillana. Se trata de una prueba que reúne gran expectación y que, como cada año, está organizada por el Patronato de Deportes del Ayuntamiento de La Rinconada, con la inestimable colaboración del Servicio Técnico de Deportes del Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación provincial de Sevilla.
La Carrera Nocturna ‘El Majuelo por la movilidad’ supone el pistoletazo de salida para la temporada deportiva del municipio. Convertida en un verdadero clásico, los corredores que así lo deseen ya pueden inscribirse para la prueba. Abierto el plazo de inscripción desde el pasado domingo día 1 de septiembre, desde la organización establecieron facilidades con el formato, toda vez que la inscripción puede hacerse de forma online o presencial. Para aquellos que deseen personarse, deberán acudir a la Piscina Cubierta o al Pabellón Agustín Andrade, mientras que los que así gusten podrán hacerlo desde la web del Patronato Municipal de Deportes de La Rinconada.
En cuanto al precio de inscripción para la prueba, los participantes deberán colaborar con 3 euros al darse de alta. En ese mismo momento recibirán una bolsa del corredor con regalos y avituallamientos, además de los clásicos sorteos en la línea de meta. En este sentido, los participantes lo tienen todo de cara para esta carrera fijada para el próximo viernes día 20 de septiembre. En horario nocturno, como es evidente, los corredores se darán cita en la Plaza de España, punto de partida y de llegada, para una cita que comenzará en torno a las 22:00 horas.
Con una distancia de ocho kilómetros, el recorrido seguirá las calles de La Rinconada y el popular parque El Majuelo. Esta arraigada prueba de la localidad se ha convertido en parte del calendario y es recibida con gran expectación. De este modo, la prueba suele estar abarrotada de corredores en las dos categorías de competición, tanto en la sénior como en la veterana, tanto en la modalidad masculina como en la femenina.
Una vez finalizada la prueba, los tres primeros clasificados de cada categoría serán premiados por su resultado, aunque todos los corredores recibirán una bolsa de avituallamiento y recuerdos en el propio área de meta.