El
Parque Canillas de
Morón de la Frontera será el escenario donde se disputará, este domingo 12, la segunda prueba de la Liga Nacional de tiro con arco recorridos de bosque 3D.
Esta modalidad consiste en diseñar dos recorridos diferentes con 24 puestos de tiro cada uno. Uno rojo para arcos compuestos con polea, rectos y desnudos olímpicos, y otro azul para arcos instintivos recurvos tradicionales. De dos en dos los arqueros dispararán en cada una de las zonas sobre unos animales simulados, utilizando sus prismáticos para detectar las zonas vitales que proporcionan mayor puntuación. Tienen un minuto y medio para tirar dos flechas en cada diana.
Tras un pequeño receso y avituallamiento a mediodía, se invertirán los recorridos para ambos grupos, completando así todos los arqueros el total del circuito. Los arcos compuestos tendrán que disparar a 45 m de distancia máxima, los tradicionales a 30, y los niños de categorías inferiores a 20.
A la cita de
Morón acudirá la elite nacional, incluidos arqueros que ya se han proclamado campeones de Europa y el mundo. Superarán en total los 200 participantes. En juego estará lograr el pasaporte para estar próximamente en el Mundial de Francia. Las cuatro pruebas, la ya celebrada en
Leganés, la de
Morón y las dos que restarían después en las provincias de
Barcelona y
Madrid, son las oportunidades que no pueden desaprovechar estos competidores si quieren verse las caras con los mejores del planeta.
Sin duda, los grandes reclamos locales para este evento son
Francisco José Toro, actual campeón de España, y su compañero
Andrés Barroso, ambos con varios títulos nacionales a sus espaldas y convocatorias con la selección española para Europeos y Mundiales. El Ayuntamiento de Morón y los clubes
Arcoguadaíra y
Herrera son los organizadores.
A las 08:00 h se procederá a los entrenos y, después de la comprobación técnica administrativa, a las 09:00 empezará la competición simultánea.