Uno de los jugadores más polémico de la
NBA de los últimos años está de celebración.
Kyrie Irving, base de Brooklyn Nets, cumple 30 años en la temporada.Un jugador exquisito que a pesar de su juventud ya ha escrito con letras de oro en el libro de historia de la
NBA páginas con éxitos, fracasos y también con alguna polémica.
Cumpliendo su undécima campaña en la mejor liga del mundo y tras jugar con
Cleveland Cavaliers,
Boston Celtics y
Brooklyn Nets, Irving ya puede decir que es campeón de la
NBA con
Cleveland Cavaliers junto a
LeBron James, donde anotó el triple decisivo en el séptimo partido contra
Golden State Warriors para vencer, ha sido siete veces seleccionado para jugar el
All Star, fue galardonado con el premio de Rookie del año en 2012, ganó el concurso de triples en 2013, a lo que ha que añadir los títulos mundiales y olímpico con Estados Unidos en España 2014 y Rio 2016.
A todos estos reconocimientos hay que añadirle su estilo de juego, el cual enamora a cualquier amante al baloncesto. Un manejo de balón superior a la medida, capaz de tumbar a cualquier defensor combinado con uno de los tiros de larga distancia más mortíferos de la competición. Sus videos y recopilaciones son carne de redes sociales para que se hagan virales.
Cuando se habla de Irving, se debate de una de las estrellas más importantes de la última década en la NBA. Desde que llegó a la mejor liga de baloncesto del mundo, el base siempre ha estado entre los elegidos aunque si bien es cierto que con el paso de los años está perdiendo importancia y notoriedad debido a la gran cantidad de polémicas en las que se ha visto envuelto.
Terraplanista, JFK y antivacunas
La primera de ella ocurrió en 2018 cuando Irving se declaró terraplanista, negando la esfericidad del planeta. La polémica llega hasta tal punto que tuvo que pedir perdón públicamente.
No quedó ahí la cosa, porque en otro momento Irving también afirmó que John F. Kennedy fue asesinado porque el presidente iba a acabar con el lobby bancario.
La última polémica en la que se vio envuelto Irving fue a causa del coronavirus cuando se declaró en contra de la vacuna, no lo está, y ello le ha impedido disputar la temporada con total normalidad.
Así es Kyrie Irving un jugador en el que su calidad jugando al baloncesto es directamente proporcional a su excentricidades fuera del juego.