BALONCESTO SERBIA

Kuzmic está estabilizado en coma inducido, su estado sigue grave

Kuzmic está estabilizado en coma inducido, su estado sigue grave
Kuzmic está estabilizado en coma inducido, su estado sigue grave - S. N.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El estado de salud de Ognjen Kuzmic, baloncestista serbio y exjugador del Real Madrid, es estable, aunque sigue grave, en coma inducido, tras sufrir un accidente de tráfico en Bosnia, informó este lunes su club, el Estrella Roja de Belgrado.

"Kuzmic sigue en cuidados intensivos del Centro de Urgencias de Belgrado, pero después de las primeras 24 horas, unos primeros indicios son alentadores", indicó el equipo serbio en un comunicado.

La nota señala que esta mañana se le han efectuado al jugador nuevos análisis médicos para determinar el alcance de los daños sufridos en la cabeza y el pulmón.

"(Las pruebas) Han mostrado que después de 24 horas no hay complicaciones adicionales con las lesiones de la cabeza, así como que vuelve paulatinamente la función pulmonar", precisa la nota.

"Del baloncestista del Estrella Roja (Crvena Zvezda, en serbio), que aún está en coma inducido desde su ingreso el domingo, se ocupa un equipo extraordinario de médicos en el Centro de Urgencias", añade.

El club indica que, dado el gran interés del público por el destino del jugador, seguirá informando sobre la evolución de su estado de salud a medida que obtenga más información de los médicos que lo atienden.

También pide a los medios que, por respeto a la privacidad de la familia y la dificultad de la situación del pívot de 29 años, sobre su salud se limiten a publicar únicamente el contenido de los comunicados del Estrella Roja.

Kuzmic, jugador del Real Madrid entre 2017 y 2019, y miembro de la selección serbia, con la que ganó la medalla de plata en el último Eurobasket, se vio involucrado en un grave accidente de tráfico en la madrugada de ayer domingo en la carretera que conecta las ciudades bosnias de Banja Luka y Prijedor.

Sufrió graves lesiones en la cabeza y el tórax. Fue ingresado en una clínica de Banja Luka, desde donde, en estado de coma inducido, fue trasladado en helicóptero al Centro de Urgencias de Belgrado.