Mitrovic tampoco puede contar con Milko Bjelica, del serbio Estrella Roja, ni con Marko Todorovic, del Khimki ruso, otros dos jugadores de clubes de la Euroliga, ni con Nikola Vucevic, de la NBA.
El duelo contra España se disputará el próximo día 24 en Podgorica, la capital montenegrina, y dos días después Montenegro medirá sus fuerzas con Bielorrusia.
"El sistema de competición es una novedad para todos nosotros, todo está a la sombra del conflicto entre la FIBA y Euroliga", dijo hoy Mitrovic, quien debutará el viernes como seleccionador montenegrino, según la versión electrónica del diario montenegrino Vijesti.
Mitrovic señaló que su equipo tendrá unos siete entrenamientos "para establecer las cosas de la mejor manera", y anunció "un enfoque individual" y lograr "un buen ambiente" en la selección. "Nuestro deseo es presentarnos de la mejor manera ante nuestros aficionados", indicó.
Blagota Sekulic, jugador montenegrino del Fuenlabrada, declaró que "España tiene un buen equipo, una mezcla de juventud y la experiencia". "Nos espera un duelo difícil en el que no somos favoritos, pero con un juego inteligente y con el apoyo de la hinchada podemos y debemos dar la sorpresa", aseguró Sekulic.
Han sido convocados al equipo montenegrino los pivots Blagota Sekulic, del Fuenlabrada, Filip Barovic y Zoran Nikolic, ambos del montenegrino Buducnost Voli. Entre los aleros figuran Nemanja Radovic (Obradoiro), Javonte Green (Trieste), Marko Simonovic (Mens Sana 1871) y Nemanja Djurisic (Telekom Bonn). Los escoltas convocados por el seleccionador son Vladimir Mihailovic (Oostende), Nemanja Vranjes (Mornar), Nikola Pavlicevic (MTZ), y Nikola Ivanovic, Petar Popovic, y Suad Sehovic, del Buducnost Voli.
En el grupo con Montenegro y España, están, además de Bielorrusia, también Eslovenia.
Los primeros tres mejor emplazados pasan a la segunda fase de clasificaciones.